Cultura


Sanfic Industria: El espacio que impulsa el sector audiovisual chileno y latinoamericano

sanfic.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Santiago Festival Internacional de Cine no sólo es una instancia de exhibición y competencia audiovisual, sino que ha logrado transformarse en una plataforma cinematográfica educativa que pretende estimular la industria creativa de nuestro país y de Latinoamérica.

La undécima versión de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC11, ya se acerca y el encuentro no sólo contempla la premiación en competencia de realizadores con alguna película o documental a su haber, sino que invita a todos los directores y productores en proceso de realización a formar parte de una competencia especial: Sanfic Industria.

Sanfic Industria es el espacio de formación y promoción dirigido a profesionales y nuevas generaciones del medio audiovisual chileno y latinoamericano. A través de sus distintas actividades busca promover y apoyar la creación de una industria de cine latinoamericano cada vez más potente.

Son cuatro las actividades que componen Sanfic Industria: Work in Progress Latinoamérica (WIP LATAM), Sanfic NET, Santiago LAB y la recién inaugurada instancia de Film Commission Chile en el festival.

Las jornadas de Industria se realizan entre el 25 y el 28 de Agosto, en el marco del Santiago Festival Internacional de Cine. Mientras las proyecciones de las películas de este año se realizarán en Cine Hoyts La Reina, Parque Arauco y Plaza Egaña, el espacio de trabajo de Sanfic Industria se realizará en puntos céntricos de la capital. Al respecto, Gabriela Sandoval, Directora de Sanfic Industria y fundadora del festival, comentó el espacio de trabajo y en qué consiste Sanfic WIP:

Por su parte, Sanfic NET, tiene como objetivo ampliar las capacidades de negociación de profesionales chilenos del sector del arte y la industria audiovisual, así como sus posibilidades de lograr acuerdos para sus proyectos. Para esto se contará con la presencia de importantes invitados internacionales tales como agentes de ventas, programadores de festivales, representantes de instituciones y fondos internacionales, entre otros. Sanfic NET contempla actividades de capacitación, mesas de negocios y seguimiento, a las que puedes postular hasta hoy aquí.

Santiago LAB reunirá a 30 proyectos de ficción y documental en estado de desarrollo, los que recibirán asesoría para realizar un pitching abierto a público ante un jurado internacional. Sandoval comentó en detalle las actividades que contempla la instancia y los premios que recibirán los ganadores:

Además, este año se suma una nueva oportunidad de participación a Sanfic Industria: Film Commission Chile. En ésta se premiará a aquellas obras que logren captar y transmitir de manera creativa y diferenciadora, las distintas locaciones de nuestro país:

Tres de las cuatro actividades de Sanfic Industria tienen plazo de postulación hasta hoy, por lo que aún puedes participar ingresando tus datos en las fichas de postulación habilitadas en el sitio web del festival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados