temas del día

Cultura


Regresa a Chile Luz Casal, la cantante española de temas míticos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Luz Casal, la intérprete hispana de temas míticos como “Piensa en mí”, “No me importa nada”, “Un Año de Amor”, o “Rufino”, regresa a Chile y se presenta el miércoles 8, a las 21 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes. Además contempla actuaciones en los Casinos Enjoy, de Rinconada de Los Andes (10), Viña del Mar (11) y Coquimbo (12).

Nacida como María Luz Casal Paz, en Boimorto, La Coruña, a fines de 1958, destaca como una cantante de pop-rock, una de las solistas más valoradas de la música popular de ese país. Tras sus éxitos dentro del país en los años ochenta, logró fama internacional, especialmente en Francia, sobre todo tras incluirse dos de sus temas en la película “Tacones lejanos”, de Pedro Almodóvar.

Las ventas de sus discos ascienden a más de cinco millones (más de 500 mil sólo en Europa). Es, sin lugar a dudas, un referente de la música hispanoamericana. A lo largo de su trayectoria, ha realizado siete presentaciones en el famoso Teatro Olympia de París y ha recibido una infinidad de galardones y reconocimientos como la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, la Medalla de Oro de Madrid, Goya a la Mejor Canción Original, y la Llave de la Ciudad de París, por mencionar algunos.

Tras seis años sin publicar material inédito, Luz Casal regresa con ‘Almas gemelas’, su disco más internacional. Grabado en los históricos estudios East West de Los Ángeles, el álbum fue lanzado a la vez en dos ediciones: una sencilla con diez canciones en español y otra especial que incluye los siete temas que Luz ha grabado en portugués, francés e italiano.

Luz Casal en Chile
Teatro Nescafé de las Artes.
Miércoles 8, 21 horas.
Pocker Producciones.
Entradas a la venta, con valores desde $25.000 a $60.000 en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro.

Otras presentaciones

10 de Julio / Enjoy Rinconada (Entradas en Puntoticket)
11 de Julio / Enjoy Viña del Mar (Entradas en Puntoticket)
12 de Julio / Enjoy Coquimbo (Entradas en Puntoticket)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados