Isabel Allende: “Escribir es como enamorarse”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Con más de 65 millones de ejemplares de sus textos vendidos, Isabel Allende lanzó hace algunos meses su nueva novela, llamada El amante japonés.

Con este nuevo libro, la escritora viva de la lengua española más leída del mundo volvió a liderar los rankings de ventas de ficción.

Isabel Allende visitó los estudios de Bío Bío TV para conversar con Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Sobre el éxito de este nuevo libro, declaró que “he tenido mucha suerte y buenos libreros que me han ayudado“.

Consultada sobre por qué sus historias siempre parten un 8 de enero, la autora de La casa de los espíritus reveló que lo hace “por superstición, porque empecé mi primer libro un 8 de enero y le fue bien; y por disciplina, porque yo tengo una vida bien complicada. Entonces, si no separo unos meses del año para escribir, andaría todo el tiempo viajando“.

“El 8 de enero todo el mundo sabe, en mi familia, mis editores, mi agente, hasta los lectores saben que no estoy disponible durante unos meses. Eso me permite escribir, así que es bueno tener una fecha para empezar“, agregó.

Además, confesó que para ella “escribir es como enamorarse, uno se dedica por completo, es una obsesión. Cuando uno está enamorado hace el amor dentro de un Volkswagen. Lo mismo cuando escribes, a toda hora uno lo tiene pendiente dentro de la cabeza. Para eso hay que tener tiempo”.