temas del día

Cultura


Concurso “El Placer de Oír Leer” premió a los niños ganadores de este año

Final Concurso “El Placer de Oír Leer”
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda versión del concurso de lectura a viva voz para niños y jóvenes en etapa escolar premió este miércoles a sus concursantes de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía y Metropolitana.

En abril se abrió la convocatoria para participar del concurso El Placer de Oír Leer, en el que no sólo se podrían presentar chicos de Santiago, pues gracias al trabajo de Fundación Yo Te Leo y AraucaníAprende, la invitación se abrió a todos los estudiantes de tercero a sexto básico de las regiones del Bio Bio y La Araucanía.

La idea del concurso es recuperar el hábito y fomentar el placer de la lectura en voz alta como una forma de dar voz a los libros y estimular a jóvenes y niños en su contexto familiar y educacional a relacionarse con la literatura, los libros y sus autores en términos cotidianos.

Este miércoles se desarrolló en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional la final nacional de este concurso. Tras superar las etapas previas (comunal, nacional y regional), fueron 9 los finalistas que participaron con la lectura de un cuento a su elección en un tiempo máximo de tres minutos.

Marco Montenegro, Director de Fundación Yo Te Leo, destacó la alta convocatoria que tuvo la segunda versión de El Placer de Oír Leer:

El jurado, presidido por María José González (periodista, licenciada en estética, doctora en filosofía y coordinadora del diplomado en apreciación estética de los libros infantiles de la Universidad Católica) entregó el primer lugar a Catalina Morales Hurtado del Colegio Juan Pablo Duarte de Santiago, gracias a su lectura del cuento “Amigos del Alma” de la escritora Elvira Lindo:

Catalina Morales

Catalina Morales

El segundo lugar fue otorgado a Javiera Basaur Valeria del Centro Educacional Evangélico de Hualpén, mientras que el tercer lugar lo ganó Graciela Manríquez Inzunza de la Escuela Particular Santa Rosa de Traiguén.

Mauricio Paredes, escritor y Vice-Presidente de IBBY Chile, fue parte de la ceremonia leyendo un cuento de su autoría y siendo parte del jurado. En este sentido, Paredes comentó la elección de Catalina como primer lugar:

El concurso, que espera próximamente realizar una convocatoria nacional, invitó a participar de la tercera versión que se realizará el próximo año. En esta línea, Marco Montenegro comentó la motivación que la fundación tiene porque las autoridades nacionales se hagan partícipe de esta iniciativa:

Para mayor información sobre la Fundación Yo Te Leo y su concurso anual, puedes visitar su sitio web, el que explica en detalle los pasos a seguir para participar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados