Cultura


Terremoto: la falla de San Andrés encabeza la taquilla de cine luego de cinco semanas en cartelera

San Andreas, Warner (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película “Terremoto: la falla de San Andrés” encabeza la taquilla cinematográfica del país, luego de cinco semanas en cartelera, según informa este miércoles, la página web Ultracine, especializada en datos estadísticos.

El filme de catástrofe ya completa 518 mil 989 espectadores y lo siguen en las preferencias del público “Jurassic Wold”, “El Mundo Jurásico”, con 335.702, en tres semanas, e “Intensa mente”, el cotizado film de animación, que ha sido visto por 275.797 personas, en dos semanas.

Hay dos cintas chilenas en exhibición en las pantallas nacionales: “El Club”, con 17.721 personas y “La Once”,con 5.565.

En cuanto a la taquilla semanal, que cubre el período del 25 al 30 de junio, está primero el film “Intensa mente”, con 164 mil 639 espectadores, el cual se exhibe en 78 pantallas de todo el país. A continuación figuran las cintas “Jurassic World”, con 94.594 y “Dragon Ball Z, la resurrección”, con 51.148.

Terremoto: la falla de San Andrés (“San Andreas”)

Después de que un devastador terremoto golpea California, destruyendo la ciudad y todo a su paso, el piloto del helicóptero de rescate del departamento de bomberos de Los Angeles (Dwayne Johnson, La Roca) y su ex-esposa (Carla Gugino) intentan salir de Los Angeles para ir a San Francisco a encontrar y rescatar a su hija adolescente, que se encuentra a merced de las fuerzas de la naturaleza. El tiempo apremia, las comunicaciones son nulas, y deben apurarse antes de que un gran tsunami azote la costera ciudad.

Director: Brad Peyton
Guionista: Carlton Cuse
Reparto: Alexandra Daddario, Matt Gerald, Paul Giamatti, Morgan Griffin, Ioan Gruffudd, Carla Gugino, Colton Haynes, Dwayne Johnson, Hugo Johnstone Burt, Will Yun Lee, Kylie Minogue, Marissa Neitling, Archie Panjabi, Art Parkinson, Vanessa Ross y Alec Utgoff

Género: Acción, drama, thriller.
Origen: Estados Unidos
Duración: 114
Calificación: +14
Distribuidora: Warner.
Productora: Warner Bros Pictures.

Duración: 114 minutos.
Formato: 2D(35), 2D DBOX, 3D, 3D DBOX, 3D XD, 3D XD DBOX, 4DX 3D
Calificación: +14

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados