Gino Lorenzini explicó el ahorro tributario tras la fusión de Argentum y Cuprum

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En una nueva entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, conversamos con el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, quien abordó la fusión de AFP Cuprum con AFP Argentum, y las gestiones que se hicieron tras este polémico “negocio”.

Al hablar sobre la transacción realizada por la empresa estadounidense Principal Financial Group, en el año 2013, organismo que compró AFP Cuprum, destacó que se intentó realizar una fusión con Principal Institutional Chile S.A., donde la superintendencia de Pensiones negó la opción amparándose en el DL 3500.

“No se puede fusionar una sociedad anónima con una AFP”, explicó Lorenzini.

Respecto al rol que cumple Argentum en este caso, recordó que es llamada “AFP de papel”, ya que su único fin era viabilizar la fusión y no cumplir con el supuesto objetivo para el que había sido creada. Bajo este marco recalcó que la superintendencia de Pensiones, a cargo de Tamara Agnic, aprobó “en 25 días una AFP de papel, condicionada a la futura fusión de Argentum con Cuprum”.

“La señora Agnic sabía desde un principio que esto tenía un fin tributario”, aseguró.

Además, durante la entrevista el integrante de Felices y Forrados explicó la denuncia presentada por la compañía y el cuestionado rol del Servicio de Impuestos Internos (SII), la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y la Superintendencia de Pensiones (SP) tras esta fusión.

Síguenos también en nuestra página de Facebook.