temas del día

Cultura


Está abierta la convocatoria al Concurso Entre Ch.ACO & Finlandia 2015

Foto: Chaco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ch.ACO, la Feria de Arte Contemporáneo de Chile, y Vodka Finlandia por sexto año consecutivo invitan a artistas chilenos a participar del Concurso Entre Ch.ACO & Finlandia, certamen que se ha consolidado como una importante plataforma para la internacionalización del arte nacional y el fomento del coleccionismo de arte contemporáneo.

La modalidad de postulación es con obras ya realizadas, producidas y exhibidas con anterioridad. El criterio de premiación estará centrando en aquellos autores que trabajen bajo la noción de realidad, contexto, contingencia, paisaje, ciudadanía y cuerpo social. La idea es identificar y reconocer a aquellos artistas que sostienen de manera sistemática una clara preocupación por reflexionar sobre la sociedad actual.

El primer lugar recibirá un premio de adquisición de $1.500.000 pesos chilenos por su obra, que pasará a formar parte de la Colección Vodka Finlandia, y será exhibida en el espacio Finlandia en Feria Ch.ACO 2015. Además, el artista obtendrá también el apoyo económico para realizar una residencia fuera de Chile (incluyendo pasaje y viático por un valor total de 3.000USD).

El segundo y tercer lugar, en tanto, tendrán el reconocimiento de menciones de honor, y recibirán cada uno un premio de adquisición por $1.000.000 pesos chilenos, además de exponer su obra en Feria Ch.ACO 2016, y pasar a ser parte de la Colección Vodka Finlandia.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de julio del año 2015, a través de www.entrechacoyfinlandia.cl y podrán participar artistas chilenos de hasta 40 años de edad, residentes en el país o el extranjero. Se recibirán obras que incluyan uno o múltiples medios, y cuya materialidad, espacialidad, y temporalidad concreten de mejor forma las ideas reflexivas presentadas por los artistas.

Todas las disciplinas, serán aceptadas: dibujo, pintura, escultura, objeto, instalación o intervención, video, video-instalación, film, arte sonoro o trabajos que mixturen las distintas disciplinas, siendo éstos fruto del proceso experimental realizado entre ellas. No se aceptarán obras que estén desarrolladas con materia orgánica y que impliquen cuidados especiales. Tampoco se aceptarán obras que incorporen seres vivos.

El jurado de premiación estará compuesto por Voluspa Jarpa, artista visual y docente universitaria chilena; Paco Barragán, curador de artes visuales del Centro Cultural Matucana 100; Alejandra Villasmil, directora de la revista de arte contemporáneo Artishock; y Ricardo Bruna, gerente general de Brown-Forman para el Cono Sur, entidad que representa a Vodka Finlandia en Chile.

El comisario, en tanto, será el artista visual chileno, Camilo Yáñez, quien tendrá a su cargo la curaduría y el diseño de exhibición de las obras ganadoras en la séptima edición de la feria, que se llevará al cabo entre el 23 y 27 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados