Cultura


Papá 2.0: Las divertidas viñetas que muestran lo que significa ser padre hoy en día

Papá 2.0
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los padres de antes no se involucraban tanto en la crianza de los hijos, ya que cumplían un rol casi exclusivo de proveedor. Pero con el paso del tiempo las cosas comenzaron a cambiar.

Los papás de hoy están cada vez más comprometidos con el cuidado de sus retoños y son capaces de compartir labores con las madres de igual a igual.

Para graficar esta situación, la joven pareja compuesta por Diego Limonchy y Gabriela Francisco crearon una serie de viñetas llamadas “Papá 2.0″, las que se han convertido en un verdadero fenómeno en redes sociales. De hecho, la página de Facebook donde comparten sus creaciones ya tiene más de 120 mil seguidores.

Diego y Gabriela, quienes están junto hace más de una década, tienen una hija de un año llamada Martina, quien los inspiró desde el comienzo a crear los dibujos.

“Nos conocimos en el colegio, en Venezuela, teníamos 15 años. Ella emigró a España, estuvimos separados, terminamos, volvimos…”, indicó Diego al diario electrónico Huffington Post.

Allí también comentaron que la idea comenzó hace casi dos años, cuando Gabriela descubrió que estaba embarazada.

En ese entonces ambos de 25 años, estaban sin trabajo viviendo en Barcelona, por lo que decidieron trasladarse a Cádiz, ya que así podrían recibir el apoyo de la familia de la mujer que vive en esa ciudad.

“Una tarde, cuando estaba de tres o cuatro meses, le dije a mi esposa que notaba que había miles y miles de cuentas para madres, pero no había nada para los padres, nada que tocara el tema. Teníamos unas veinte cosas que nos habían pasado y eran bastante jocosas. Nos sentíamos peces fuera del agua: tenemos 26 años, somos jóvenes, estamos embarazados y no hay nada para que nos sintamos identificados”, señaló Diego, quien añadió que fue a partir de ahí que pensaron en hacer las caricaturas.

“Esa misma tarde dijimos ‘Vamos a contar nuestra historia’. Los dos estudiamos Publicidad y de ahí viene la idea de hacer cosas compartiendo. Todo el proceso empezó ahí, pero fue muy rápido”, comentó Diego.

Gabriela explicó que él dibuja y ella escribe y se encarga de las redes sociales, “porque tengo más tiempo y estoy en casa con la niña. Él también me supervisa los textos. Todo siempre tomando en cuenta la opinión del otro”.

“Tenemos un montón de anécdotas. Es muy fuerte cómo a la gente le pasan cosas muy parecidas. ¡A todos les pasa! La base de la viñeta es la anécdota, lo que le sucede a los padres. Nada de eso es inventado, nada. Son cosas que hemos recopilado, que nos han sucedido, siempre tratando de darle un pequeño giro de humor”, dijo Gabriela, reconociendo que lo que retratan “es un poco la parte… no oscura, pero sí vergonzosa”.

“Es como representar gráficamente esas situaciones que a lo mejor no se pueden contar porque con palabras no se van a entender”, puntualizó.

A continuación puedes revisar los divertidos dibujos.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados