Cultura


Cuarteto de cuerdas Leipzig llega nuevamente a Chile a exhibir su destacado estilo interpretativo

Cuarteto Leipzig
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reconocido por la prensa como el mejor cuarteto alemán, la agrupación creada en 1988, destaca por su prolífera carrera y destacado estilo interpretativo. En su serie de importantes presentaciones, este conjunto europeo ha recibido importantes galardones como el ARD de Munich y el Premio Brüder-Bush, además de becas para sus integrantes, de parte de la Amadeus Scholarship Fund y la Fundación Kulturfonds.

Esta vez, la agrupación ofrecerá un programa con obras de Schumann, Mozart y Dvorak, en el Tercer Concierto de la Temporada Internacional “Fernando Rosas” 2015 de música de cámara de la Fundación Beethoven, este martes 16, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Las Condes. Previamente, los instrumentistas germanos, actuarán el lunes 16, a las 19 horas, en el Teatro del Centro Cultural de Carabineros (Vasconia con Antonio Varas), en un concierto dedicado a estudiantes y músicos jóvenes.

Desde que se fundó en 1988 esta agrupación ha cautivado a sus públicos, convirtiéndose en uno de los más prestigiosos y solicitados conjuntos. El talento de sus integrantes lo ha llevado a actuar en más de cuarenta países en Europa, América del Norte y del Sur, Australia, Japón, Asia y Africa, y en renombrados festivales y ciclos temáticos de Leipzig.

La calidad y elegancia de sus más de setenta discos y espectáculos le han otorgado al cuarteto numerosos premios y distinciones, como Diapason d’Or, el Premio CD-Compact, el Indie Award y el premio Echo Klassik en varias ediciones. Sus integrantes son los siguientes:

Stefan Arzberger: primer violinista
Tilmann Büning: segundo violinista
Ivo Bauer: violista
Matthias Moosdorf: violonchelista

Programa

Robert Schumann: Cuarteto de cuerdas nº 3 en La Mayor, op. 41/3
Andante espressivo – Allegro molto moderato
Assai agitato – Un poco Adagio – Tempo sisoluto
Adagio molto
Finale. Allegro molto vivace

Wolfgang Amadeus Mozart: Cuarteto de cuerdas nº 17 en Si b Mayor, KV 458 “La caza”
Allegro vivace assai
Menuetto moderato
Adagio
Allegro assai

Intermedio

Antonin Dvorak: Cuarteto de cuerdas nº 12 en Fa Mayor, op. 96 “Americano”
Allegro ma non troppo
Lento
Molto vivace
Finale. Vivace ma non troppo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados