Cultura


10 artistas que odiaron algunos de sus álbumes más famosos

Scott Gries | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El semanario musical inglés New Musical Express más conocido como NME elaboró recientemente una lista con la historia detrás de 30 álbumes musicales de la historia que no satisficieron las expectativas de sus propios compositores, pero que finalmente resultaron tener varios de los sencillos más conocidos de su historia musical.

A continuación la historia y canciones más populares pertenecientes a los 10 discos que encabezan esta lista:

The Rolling Stones – Their Satanic Majesties Request (1967)

Es uno de los discos menos estructurados de los Stones, según lo catalogó el propio Mick Jagger. “Teníamos demasiado tiempo en nuestras manos, muchas drogas y a ningún productor que nos dijera ‘¡Ya basta, muchas gracias pero ¿será que ya podemos seguir con esta canción?’”.

The Beatles – Let It Be (1970)

El último disco de los Beatles estuvo marcado por varias de las luchas internas de George Harrison, además de varias discusiones que se presentaron entre Lennon Y McCartney. El cuartero inglés no llegó a sentirse satisfecho con el producto terminado.

Todo ello sumado a que Paul McCartney sentía que se le había pasado a llevar, al no consultarle acerca de la decisión que invitar a Phil Spector para ayudarles a sacar adelante las sesiones de grabación.

Joy Division – Unknown Pleasures (1979)

A esta altura de la historia, el álbum debut de Joy Division es considerado un clásico del género post-punk. Sin embargo los integrantes de la banda Bernard Sumner y Peter Hook no estaban muy entusiasmados con la producción de Martin Hannet.

“No pude ocultar la decepción que me provocó sentir que sonaba demasiado Pink Floyd” declaró en su momento Hook, quién asumió posteriormente que estaba muy equivocado.

David Bowie – Never Let Me Down (1987)

Según Bowie, mientras trabajaba en el album Never Let Me Down se encontraba un tanto “bloqueado”, y que toda esta indiferencia influyó negativamente en el resultado del disco. “Never Let Me Down tenía muy buenas canciones que me hacían daño, realmente no estaba muy seguro de que es lo que quería hacer” declaró con el tiempo.

Blur – The Great Escape (1995)

Al igual que con su LP Leisure Damon Albarn fue bastante duro con el disco The Great Escape, al que consideró que le hacía falta definición. En 2007 el vocalista de Blur comentaba: “He cometido cientos de errores y también dos discos malos. El primero es horrible y The Great Escape es un desorden total”.

Weezer – Pinkerton (1996)

El vocalista de Weezer, Rivers Cuomo, no pensaba que Pinkerton fuese un mal disco, pero sus elementos autobiográficos hacían que tuviera una carga de dolorosos significados que le generaban sentimientos encontrados.

“Lo más doloroso en mi vida en estos días, es el culto que existe en torno a Pinkerton“, dijo una vez. “Es sólo un álbum enfermo, enfermo en una especie de camino infectado”.

Oasis – Be Here Now (1999)

Ninguna opinión es tan exagerada y grandilocuente respecto del tercer álbum de Oasis como la de Noel Gallagher. ¿Su veredicto? “Es el sonido de un grupo de chicos, drogados, en el estudio y dando una mierda. Todas las canciones son realmente largas y las letras una mierda, y por cada milisegundo en que Liam no decía una palabra, hay una puta guitarra haciendo riff al estilo de Wayne’s World.”

https://www.youtube.com/watch?v=maTP315XZCQ

Foo Fighters – One By One (2002)

Dave Grohl nunca ha hablado particularmente del caluroso esfuerzo de Foo Fighters en 2002. “Cuatro de las canciones eran buenas, y los otras siete nunca las he tocado de nuevo en mi vida”, dijo con franqueza después.

Eminem – Encore (2004)

“Mirando hacia atrás ahora, había algunas cosas bastante mediocres que me estaba poniendo a cabo”, dijo Eminem años después de soltar el irregular Encore. “Cuando yo estaba haciendo Encore, mi adicción tomó vida propia.” También posteriormente reveló que canciones como ‘Weenie’ estaban tan lejos de su nivel habitual que su mentor, Dr. Dre, se había reído de él cuando iban a grabarla.

The Strokes – Angles (2011)

En vez de renegar de un álbum mucho tiempo después de su lanzamiento, The Strokes empezó inmediatamente a dar por enterrado el disco Angles. “Hay un montón de cosas que yo no le habría hecho en este álbum”, dijo Julian Casablancas, con el guitarrista Nick Valensi, admitiendo que las sesiones de estudio fueron “horribles”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados