Cultura


Roberto Carlos: Un clásico eterno

Roberto Carlos en Chile. Fotos: Francisco Ulloa para biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El artista brasilero entregó por casi dos horas un impecable show con parte de lo mejor de su repertorio, para un público cautivo que agradeció con grandes ovaciones la puesta en escena de su concierto en el Movistar Arena.

A ésta altura de la vida de Roberto Carlos (74 años), no le queda grandes retos artísticos por cumplir con una carrera artística plagada de éxitos y de reconocimiento, tanto del público como la crítica. Nos obstante en ésta visita su trayectoria con clásicos populares por doquier, se ve actualizada y posiciona una vez más su figura con el hit que acompaña esta gira: “Ese hombre soy yo”.

Éste tema refleja mucho de lo que escribe y busca como cantante: romanticismo y galantería al máximo. Si uno revisa la discografía de Roberto Carlos encontrará éstas características en todos sus discos.

Temas como “Desahogo”, “Qué Será”, “Un Millón de Amigos” no faltaron en la cita con el pueblo chileno. A pesar de su edad todavía conserva un tono y fuerza vocal que ha acomodado con el paso del tiempo, pero que le permite entregar un registro que muchos cantantes con la mitad de su edad desearían. En este sentido la interpretación de “El día que me quieras”, fue uno de los puntos altos de la noche.

Con el humor y la simpatía que lo caracteriza, Roberto Carlos compartió con su audiencia pausados comentarios con un público devoto que celebró cada una de sus intervenciones.

Sin dudas un gran concierto con un artista que hace décadas es parte de los grandes clásicos de la música latinoamericana, y que aún demuestra en el escenario el motivo que lo hace ser un cantante con un estilo y calidad únicos.

Conoce las reacciones del público al show:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados