Cultura


Antofadocs abre su convocatoria 2015

Antofadocs (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antofadocs, Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, comienza oficialmente el año, lanzando las bases del certamen en su cuarta versión, a través de una renovada imagen y página web www.antofadocs.cl , desde donde los postulantes podrán descargar el documento e inscribirse de manera online.

Como en años anteriores, la competencia estará dividida en 3 secciones, Competencia Largometraje Internacional, Competencia Cortometraje Internacional y la Competencia Nuevos Lenguajes, pudiendo los interesados, enviar sus trabajos hasta el 7 de agosto, a través de la web del festival o de la plataforma Festhome.

Antofadocs, que se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre, tendrá a Brasil como país invitado, relevando así también, su cultura cinematográfica, a través de talleres, clases magistrales, charlas y las mismas muestras dedicadas a los grandes del cine carioca.

Recordemos que en su tercera versión, Antofadocs logró posicionarse nuevamente en la escena audiovisual de la Región de Antofagasta, con el visionado de más 80 obras en competencia, diversas actividades a lo largo del festival completamente gratuitas, y con la respuesta de más de 4 mil personas que fueron parte de los eventos realizados en los diferentes espacios públicos de la ciudad, generando un circuito de espacios históricos, patrimoniales y culturales.

Asimismo logró marcar una vez más su presencia internacional, teniendo como país invitado a Argentina, que de la mano de grandes exponentes, realizadores y filmes provenientes de la nación vecina, destacaron el objetivo unificador e integrador del festival, junto a la gran calidad cinematográfica de un país con más experiencia e historia en el ámbito audiovisual.

Producido por Retornable, Centro Artístico Cultural y presentado por Minera Escondida, Antofadocs 2015, pretende convertirse en una instancia de encuentro de la creación cinematográfica, difundiendo y potenciando el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural. “Este año seguimos trabajando con niños y jóvenes, además de continuar con una ventana de ficción de cine chileno, abriéndonos así a todos los formatos”, afirmó su directora, Francisca Fonseca, señalando que además se promoverá el turismo y la actividad artística de la región.

Para Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, operada por BHP Billiton, el Festival nos da la oportunidad de entender el cine como una plataforma que promueve la discusión y el análisis de temáticas sociales actuales. “Nuestros esfuerzos están enfocados en contribuir en el desarrollo de una agenda cultural local dirigida a un público transversal. Así como hay meses vinculados a la literatura, al arte contemporáneo y a las artes escénicas, Antofadocs permite que durante noviembre nos acerquemos al cine, pero desde una mirada reflexiva acerca de lo que está ocurriendo en Chile y los países vecinos”.

A la fecha Antofadocs, ha pasado más de 180 filmes en sus 3 años de desarrollo, entre competencias, muestras paralelas, retrospectivas, y en las extensiones, que han abarcado las comunas de María Elena, Mejillones, San Pedro de Atacama y que este año se ampliarán a Calama. De esta manera, en sus 3 versiones, el festival ha logrado convocar a más de 7 mil personas de toda la región, dedicándose a fomentar la participación de los niños, adolescentes, adultos.

Para más información, puedes ingresar a la página www.antofadocs.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados