temas del día

Cultura


Quilicura presenta exposición de esculturas de Roberto Polhammer

Publicado por
Envíanos tu corrección

La muestra, titulada “Libertad y Compromiso”, recuerda al escultor que en vida se destacó por respetar y establecer un vínculo con la tierra. Se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo 4 de julio en el Centro Cultural de la comuna.

Roberto Polhammer (1926-2003) promovió la disciplina escultórica en su taller colectivo en la Casona del Cabildo en La Reina, y en vida fue un activo miembro de la Corporación Cultural Artistas Pro Ecología. Desarrolló el tema de la figura humana y sus posturas para reflejar sentimientos como el amor, placer, dolor y los conceptos de vida y muerte.

Para la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Ana Carolina Arriagada, “esta actividad viene a enriquecer aún más a Quilicura, comuna reconocida por su gran interés en el fomento de la cultura”.

Durante la ceremonia de inauguración el alcalde de la comuna, Juan Carrasco, entregó un reconocimiento al hijo del artista, mientras que la familia Polhammer donó al Centro Cultural del municipio tres trabajos, los que se encuentran en etapa de restauración por alumnos del Taller de Tallado en Madera dirigido por el profesor Ulises Rojas.

La exposición puede visitar de manera gratuita y hasta el 4 de julio en el Centro Cultural de Quilicura, ubicado en Avenida O’Higgins #281.

Roberto Polhammer

Roberto Polhammer es un escultor que perteneció a la generación del 50. Si bien estudió en la Facultad de Bellas Artes y Estética de la Universidad de Chile, siempre se consideró como un artista autodidacta, ya que desde su infancia se dedicó a la escultura en madera.

Estudió Filosofía y Literatura en el Instituto Pedagógico de la misma Casa de Estudios Superiores. Viajó a Alemania, donde hizo cursos en la Universidad de Berlín y se interesó en el movimiento de la Bauhaus. Además se desempeñó en cargos del Ministerio de Obras Públicas y dictó clases de arte en varios colegios de Santiago.

Entre los premios y distinciones que ganó se encuentra el primer lugar en Escultura en Madera, en 1992, y el Concurso de Esculturas para las Cuatro Plazas de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados