Cultura


Notable concierto ofrece agrupación italiana Interpreti Veneziani

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Beethoven, ha traído trae nuevamente a Chile, al laureado conjunto italiano “Interpreti Veneziani”, que concluye una serie de tres conciertos en nuestro país, con una presentación este martes 2, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Las Condes, participando en el segundo programa de la Temporada Internacional “Fernando Rosas 2015″, principalmente con obras de los compositores italianos Vivaldi y Tartini.

El laureado conjunto italiano que dirige el clavecinista Paolo Colognato, concluye su tercera visita a Chile, como parte de una gira por Latinoamérica. Anteriormente ha cosechado grandes ovaciones con sus presentaciones en Santiago, en los años 2011 y 2013, en la misma temporada organizada por la Fundación Beethoven. Lo integran cinco violinistas, un violista, un cellista, un contrabajista y un clavecinista.

Con un repertorio que va del barroco al clásico y con aires contemporáneos, este conjunto europeo, es reconocido como una de las orquestas italianas relevantes. Su gran calidad técnica y capacidad interpretativa sobre el escenario, han sorprendido a su público desde 1987, con giras en países europeos, latinoamericanos y asiáticos.

En el Teatro del Centro Cultural de Carabineros, la agrupación europea brindó un concierto gratuito a estudiantes de Música, en que sus nueve músicos ofrecieron notables interpretaciones, destacando los violinistas Emmanuele Baldini y Sebastiano María Vianiello y la figura máxima del conjunto, el cellista Davide Amadio.

De la impecable presentación, es preciso destacar, el afinamiento, estilo de ritmo y calidad tonal demostrado en los conciertos dedicados a Antonio Vivaldi, como fue el caso de “L’Éstro Armónico”, para dos violines, cello, cuerdas y clavecín; el concierto para violoncello, cuerdas y clavecín y el para violín, cuerdas y clavecín. Agreguemos, la pieza dedicada a Giuseppe Tartini, “El Trino del Diablo”, para violín, cuerdas y clavecín. Para el final, el conjunto ofreció dos composiciones alegres y de brillo técnico: el “Fandango”, para cuerdas y clavecín, de Luigi Boccherini y el Pasacalle “Zingaresca”, para violín y cuerdas, de Pablo de Sarate. Se agregó como “encore” un concierto para cuatro violines, de Vivaldi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados