temas del día

Cultura


SANFIC Industria abre su convocatoria 2015

Sanfic 2015
Publicado por
Envíanos tu corrección

Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), abre su convocatoria para las distintas actividades que se desarrollarán en el marco de Sanfic Industria, espacio que impulsa el sector audiovisual chileno y latinoamericano. El llamado estará abierto hasta el 6 de julio y convoca a directores, productores, distribuidores, agentes de ventas y otros, a participar en esta instancia que tiene por objetivo potenciar la industria audiovisual chilena y latinoamericana.

Durante los últimos años, Sanfic ha estado promoviendo exitosamente Sanfic Industria, un valioso espacio de fomento y desarrollo destinado a impulsar el sector audiovisual chileno y latinoamericano. La próxima edición tendrá abierta su convocatoria entre el 27 de mayo y el 6 de julio, y las bases y ficha de postulación están disponibles en www.sanfic.com.

Gracias al apoyo de importantes instituciones culturales chilenas y de distintos países, en el marco de su undécima edición, Sanfic 11, a desarrollarse entre el 25 y el 30 de agosto, el certamen volverá a realizar esta iniciativa que comenzó hace cuatro versiones, con actividades que permiten el contacto e intercambio entre los diversos agentes de la industria audiovisual, incluyendo directores, productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales nacionales e internacionales, representantes de fondos y otros.

Las principales actividades que tendrá este año Sanfic Industria son:

Work In Progress Latinoamericano

Esta iniciativa selecciona hasta ocho largometrajes ya filmados y que estén en su etapa de postproducción, tanto ficciones como documentales; luego de que éstos sean visualizados por un jurado compuesto por tres profesionales nacionales e internacionales del área audiovisual, contando además con asesoría profesional personalizada sobre circuitos internacionales de cine a cargo de un programador de un festival de prestigio, se elegirán finalmente tres ganadores que recibirán premios que apoyen sus respectivas etapas de postproducción y difusión. El premio para este año consiste en la postproducción de imagen de un largometraje y entrega de una copia en formato DCP, avaluado en $25.000 USD y otorgado por la productora Válvula Films. El plazo para postular proyectos para WIP Latam vence el próximo 26 de junio.

Santiago LAB

Por tercer año consecutivo este laboratorio para producciones audiovisuales chilenas en desarrollo, tanto ficciones como documentales, seleccionará 30 proyectos, cuyos directores y productores recibirán una asesoría en distribución y de preparación para presentarse a un pitching ante expertos nacionales e internacionales invitados al espacio. Un jurado elegirá cuatro proyectos que serán premiados para seguir potenciándolos tanto en Chile como en el extranjero.
En esta oportunidad, los premios se dividen en:

Modalidad Ficción

a) Premio Encuentros-DIRAC: Consiste en la participación automática en el XI Encuentro Internacional de Productores, a realizarse en Colombia durante 2016. El encuentro es organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia. El premio incluye el pasaje aéreo para un representante del proyecto, apoyado por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC), y la acreditación y hospedaje para el mismo, apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia.

b) Premio Encuentro Iberoamericano de Coproducción Guadalajara 2015: El ganador participará de forma automática en el XII Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica que se realiza en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Marzo del 2016. Incluye el pasaje aéreo para un representante del proyecto, apoyado por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC), y la acreditación y hospedaje para el mismo apoyado por el espacio de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Modalidad Documental

a) Premio DOCSDF-DIRAC: El premio consiste en la participación de un proyecto en la próxima edición de DocsForum, espacio de formación, coproducción y desarrollo de proyectos del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, Docs DF, que se realizará entre el 15 y el 24 de Octubre del presente año. Además, incluye acreditación y alojamiento para dos integrantes del equipo, y un pasaje aéreo para uno de los representantes del proyecto, apoyado por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC).

b) Premio Buenos Aires DOCLAB: El premio consiste en la participación de un proyecto en el espacio de creación, investigación y desarrollo en el laboratorio de la próxima edición de Buenos Aires DOCLAB que se realizará en la capital trasandina durante 2016.

SANFIC Net, Mercado de la Industria Audiovisual

Con el financiamiento de Fondos Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Sanfic Industria desarrollará por segundo año este mercado, un espacio que tiene como objetivo ampliar las capacidades de negociación de los profesionales chilenos en el sector del arte y la industria audiovisual, así como sus posibilidades de generar y lograr acuerdos y negocios en otros mercados más allá de nuestro país. Estarán invitados importantes compradores internacionales y agentes de venta de diversas partes del mundo, quienes se reunirán e interactuarán con 30 participantes chilenos incluyendo cineastas, productores y guionistas.

Premio Film Commission Chile

Film Commission Chile (FCCh) es un organismo que funciona al interior del Consejo Nacional de la Cultura de las Artes y busca aumentar el impacto económico de la industria audiovisual en la región, potenciando a nuestro país, a través de la filmografía nacional y sus locaciones, como un destino cinematográfico para todo el mundo. En este contexto este año Film Commission Chile también quiso ser parte de Sanfic Industria y premiará a aquellas obras exclusivamente chilenas o en coproducción internacional, pero filmadas mayoritariamente en territorio nacional, de ficción o documental, y que logren captar y transmitir de manera creativa y diferenciadora, las distintas locaciones de nuestro país, sus atractivos y valores urbanísticos, paisajísticos, culturales y sociales de las ciudades y lugares donde han sido rodadas, así como a aquellas que se han atrevido a mostrar nuevos escenarios, promoviendo a Chile como un lugar privilegiado para filmar en el mundo. La película ganadora será premiada con pasajes y alojamiento para 2 integrantes del equipo realizador para asistir al Mercado Internacional de Cine de Cannes 2016 – Marché du Film. Además, posteriormente a la ceremonia de clausura se incluirá una función especial de exhibición para la ganadora dentro de la programación de Sanfic 11.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados