temas del día

Cultura


Gustavo Escobar: El músico chileno que acompaña a Ricky Martin en sus giras

Gustavo Escobar l Instagram
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin duda, hay un chileno escondido en todas partes. Con 27 años y un gran talento como trompetista, Gustavo Escobar se convirtió en músico oficial de Ricky Martin, acompañándolo en numerosos países durante la gira del artista.

Cuando Gustavo comenzó a tocar trompeta era sólo un niño. A sus 10 años, tomó el único instrumento que quedaba en la sala de una escuela de bronces en Quinteros. Según contó el portal Página 7, “Caluga” -su apodo- lo único que quería era pertenecer a la banda, así que lo tomó.

Una foto publicada por Gustavo Escobar (@gustavocaluga) el

Su talento creció con tal rapidez que, a punto de cumplir su segunda década, tomó sus maletas y se fue a España para colaborar con la “Orquesta Anaconda”. Cuando regresó a Chile, Gustavo recibió innumerables ofertas de trabajo, de las cuales destacan su colaboración con las agrupaciones de cumbia “Noche de Brujas” y “La Noche”.

Pero la inquietud por ascender en su carrera era más fuerte. Volvió a viajar al país europeo y, en una clase, conoció a Cheíto Quiñones, trompetista que trabajó durante años con Ricky Martin, quien terminó por recomendar a “Caluga” para que formara parte de la banda. “Al comienzo pensé que era una broma pero me di cuenta que hablaba en serio le dije inmediatamente que sí”, contó Escobar.

“He conocido personas increíbles, tanto en lo profesional como en lo humano. Han sido excelentes personas conmigo, me han ayudado mucho y me han tratado súper bien”, relató el músico, quien se convirtió en el trompetista oficial de Ricky Martin.

Actualmente, el joven músico que ha recorrido países como Nueva Zelanda y Australia, tocará en vivo junto al intérprete de Livin’ la vida loca durante la gira del próximo mes y será parte de su nuevo disco en 2016.

Isla !!!

Una foto publicada por Gustavo Escobar (@gustavocaluga) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados