Cultura


Nueva canción de vocalista de Radiohead dura 18 días y ambienta galería de conocido artista

frozenswirl (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No hay duda que Thom Yorke es un icono de la música. Su participación dentro del grupo británico Radiohead, ha sido pieza fundamental para la consolidación de la banda. Es por ello que el compositor decidió “devolver la mano” a uno de los colaboradores de Radiohead, Stanley Donwood, artista encargado de diseñar las carátulas y afiches del conjunto de rock alternativo.

Una canción de 18 días compuso Yorke para su amigo personal. El diseñador que inauguró su exposición “The Panic Office” el 21 de mayo pasado en Australia, extenderá el plazo a las visitas hasta el 6 de junio, tiempo que dura la melodía de Thom.

Según indicó el portal de la revista Rolling Stone, cada sonido de la pieza es único y no se repite a lo largo de las 432 horas. Al componerla, el músico utilizó sonidos experimentales y ambientales, convirtiéndose en el soundtrack de la exposición.

Tal como muestran algunos fragmentos (que no superan los 5 minutos) la galería está distribuida a modo de laberinto y enseña los trabajos de Stanley en orden y, en la mayoría de los casos, en voluntario desorden, intentando expresar el mensaje del artista.

https://youtu.be/Da3q2RG6O04

A continuación, algunas imágenes de la galería “The Panic Office”.

approximately how I feel

Una foto publicada por @stanleydonwood el

in the boardroom… no champagne yet

Una foto publicada por @stanleydonwood el

chairman of the board

Una foto publicada por @stanleydonwood el

Una foto publicada por @stanleydonwood el

Una foto publicada por @stanleydonwood el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados