temas del día

Cultura


Con espectáculo circense “El Parra menos Parra” se presenta gratis este jueves en San Joaquín

El Parra menos Parra, Teatro San Joaquín (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 28 de mayo a las19.00 horas se presenta gratis en el Teatro San Joaquín el documental del ilustrador, pintor y artista visual, Jorge Catoni.

El documental fue ganador nacional del último Festival In-Edit Nescafé y en octubre representará a Chile en el Festival In-Edit Barcelona.

Oscar Parra Sandoval, hermano menor de Violeta y Nicanor, pasado sus 80 años decide dejar huella tangible de su obra circense/folclórica, una trayectoria cercana a las 6 décadas como cómico, letrista y cantor popular. Parra Sandoval se ocultó del peso de su apellido, así como de la sombra de sus hermanos, bajo los seudónimos de “Tony Canarito” y “Tata Picarón”.

El documental rescata sus cantos, monólogos y chistes, además de su vinilo “Cuecas del Señor Corales” (1967). Ya retirado por completo de los escenarios “El Parra menos Parra” es la oportunidad de descubrir a este inusual personaje, cultivador de una cultura Chilena casi extinta, quien prefirió forjar su carrera fuera del “aura” de los Parra, viviendo la crudeza de su propio olvido, pero sin perder su humor.

“El Parra menos Parra” será presentado por su realizador, Jorge Catoni, este jueves en el Teatro San Joaquín, acompañado de artistas circenses que realizarán un breve espectáculo antes de comenzar la película.

El Parra menos Parra
Dirección: Jorge Catoni
Música: Óscar Parra Sandoval (Los Viejos Parras, Los Parras)
Producción: Milton Izurieta, Jorge Catoni
Jueves 28 de mayo, 19.00 hrs
Teatro San Joaquín
Dirección: Coñimo 286 (Carmen mena con Las Industrias – Metro Pedrero L5)
San Joaquín

Retiro de invitaciones: Pasaje Butamanga S/N (al costado del Teatro Municipal San Joaquín) – De 10.00 a 19.00 hrs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados