Cultura


Barítono Javier Arrey anuncia dos presentaciones en Valdivia

Javier Arrey
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado barítono valdiviano Javier Arrey, reciente partícipe de la temporada oficial de conciertos del Teatro Municipal de Santiago, ofrecerá dos presentaciones junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia, en dos escenarios locales: el miércoles 27, a las 20 horas, en el Centro de Eventos Dreams y el jueves 28, a las 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad Austral.

Graduado del programa “Domingo-Cafritz Young Artist Program, de la Washington National Opera (Washington D.C:), ha participado en importantes conciertos y producciones de ópera en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, bajo la batuta de directores como Lorin Maazel, Phillippe Auguin, Plácido Domingo, Roberto Rizzi Brignoli y otros.

Su repertorio incluye diversos roles, tales como Don Giovanni (Don Giovanni de Mozart), Malatesta (Don Pasquale de Mozart), Fígaro (El Barbero de Sevilla de Rossini), Sharpless (Madama Butterfly de Puccini), Marcello (La Bohème de Puccini), Lescaut (Manon Lescaut de Puccini), Rodrigo (Don Carlo de Verdi), Germont (La Traviata de Verdi), Jago (Otello de Verdi), Enrico (Lucia di Lammermoor de Donizetti), Giorgio (Il Postino de Daniel Catán), Il Marito (Amelia al Ballo de Gian Carlo Menotti) y Belcore (L’Elisir d’Amore de Donizetti).
Ha representado a Chile en prestigiosos concursos internacionales de canto, tales como el Cardiff Singer of the World y el Operalia, en el cual fue ganador el año 2011.

El programa a desarrollar es el siguiente

Pedro Núñez Navarrete (Chile, 1906-1989)
Tres piezas para orquesta de cuerdas
Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-1791)
Divertimento en Re mayor, K.251 (1776)

Intermedio

Anton Bruckner (Austria, 1824-1896)
Intermezzo en Re menor, WAB 113 (1879)
Gustav Mahler (Austria, 1860-1911)
Lieder eines fahrenden Gesellen (1884-85)

Valores entradas

$4.000 público general
$3.000 club Mundo Dreams y convenios
$2.000 adultos mayores, UACh* y socios Club de Lectores
$1.000 estudiantes
*Funcionarios, socios y egresados con credencial de la UACh

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados