Benjamín Benzaquén: Tres chilenos en la clasificación de Roland Garros

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Comienza la clasificacion del campeonato abierto de Francia, Roland Garros 2015. Y tres tenistas chilenos estarán presentes en ella: Nicolás Jarry, Christián Garín y Hans Podlipnik. Gonzalo Lama y Juan Carlos Sáez no lograron ganar los puntos suficientes para ingresar al cuadro de la previa al torneo francés que es de 128 jugadores. Lama no pudo revalidar el triunfo del año pasado en Cali (fue campeón) y al perder los puntos salió del grupo de los primeros 300. Sáez, sin jugar en las últimas semanas por falta de apoyo económico, careció de unidades para fortificar su ránking.

Garín está en una instancia de intrascendencia, cedió la primera ronda de un futuro en Barcelona en el que segundo cabeza de serie ante un jugador ubicado entre los primeros 600 del mundo. La idea era que jugara ese torneo para pasar algunas rondas como fondo para llegar con ritmo de partidos oficiales a la clasificación de Roland Garros. Ojalá se recupere, que Jarry también muestre su juego en alza y que Podlipnik compita con su mejor tenis.

Mientras tanto la Federación de Tenis de Chile cerró trato con autoridades de Talcahuano para que en esa ciudad se dispute el match Chile-México del mes de julio válido por la zona Americana grupo II. La Tortuga de Talcahuano será la sede del match, bajo techo y sobre cancha de arcilla. Se pondrán a la venta un poco más de 4000 entradas para que el público de la zona pueda acompañar al equipo nacional en su intento de arribar al mes de setiembre a un partido correspondiente al ascenso al grupo I en 2016.

Síguenos también en nuestra página de Facebook.