temas del día

Cultura


Nueva banda de ex líder de Stratovarius tendrá vocalista chilena

Chaos Magic
Publicado por
Envíanos tu corrección

Timo Tolkki, ex guitarrista, compositor y líder del grupo Stratovarius emprendió un nuevo proyecto musical llamado Chaos Magic. El nuevo grupo del referente finlandés del metal cuenta con la voz de la cantante chilena Caterina Nix.

Según indicó el portal especializado Blabbermouth, el primer disco, homónimo, de la banda será lanzado por Frontiers Music el 3 de julio de este año en Europa y el 10 del mismo mes en Estados Unidos.

La artista chilena ya ha colaborado con Tolkki en el segundo capítulo de la ópera rock Avalon, “Angels Of The Apocalypse” donde compartió voz con grandes cantantes del género como Simone Simons de Epica, Elize Ryd de Amaranthe y Floor Jansen de Nightwish.

Los inicios de Caterina Nix se encuentran en la banda chilena de metal Aghonya, con quienes llegó a telonear a bandas como After Forever, Edguy y Within Temptation.

Caterina conoció a Timo en una de sus visitas con Stratovarius a Chile, “recuerdo que fui a un cóctel con la banda y que Timo y yo comenzamos a hablar como si nos conociéramos por años. Comenzamos una amistad en plan padre e hija y hemos estado en contacto desde entonces. Un día decidí enviarle mi música, simplemente para conocer su opinión al respecto y, afortunadamente, le sorprendió gratamente”.

Sobre Chaos Magic, Caterina aseguró que “la música que ha creado Timo para este proyecto es muy actual, potente y también dispone de momentos delicados, aunque sin perder el filo”.

Caterina Nix (blabbermouth)

Caterina Nix (blabbermouth)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados