Cultura


Artistas apoyan designación de Ernesto Ottone al frente de Cultura

Ernesto Ottone, CEAC (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer lunes la Presidenta Michelle Bachelet designó a quien se desempeñaba como director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la U de Chile, Ernesto Ottone Ramírez como nuevo Ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes reemplazando así a Claudia Barattini, quien estuvo en su cargo 1 año 2 meses.

El nuevo ministro es licenciado en arte y titulado en actuación teatral de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ha sido gestor cultural de organizaciones como Matucana 100, el centro cultural Estación Mapocho y el Teatro Nacional chileno de la Universidad de Chile por nombrar algunos.

Ottone llega al Consejo de la Cultura y las Artes a completar labores pendientes de la antigua administración, dentro de sus próximas labores estarán la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de diversos proyectos donde destaca la Ley de Artes Escénicas presentado por el Sindicato de Actores de Chile.

Diversas personalidades del mundo de las artes se refirieron a la nueva autoridad, uno de ellos fue el actor Héctor Noguera, quien destacó la trayectoria del nuevo secretario de Estado y aseguró que lo más urgente es la descentralización cultural.

[audio201312don_hector-noguera-kramer.mp3]

En esa misma línea, el escritor Pablo Simonetti, calificó a Ottone como una persona idónea para el cargo.

[audio201312don_pablo-simonetti-kramer.mp3]

El comediante y actor que encarna a Yerko Puchento, Daniel Alcaíno, expresó que mientras no se cambie la Consitución es difícil que se realicen cambios en temas de cultura.

[audio201312don_daniel-alcaino-kramer.mp3]

El arribo del nuevo ministro de Cultura se produce en medio de las celebraciones del día nacional del teatro, donde se conmemora el natalicio del destacado actor y director teatral Andrés Pérez Araya, quien nació el 11 de mayo de 1951 y falleció en el año 2002.

La presidenta del Sindicato de Actores de Chile, Andrea Gutierrez aseguró que como actores están celebrando la unión del sector y el proyecto de ley durante este día.

[audio201312don_andrea-gutierrez-kramer.mp3]

Anoche el nuevo ministro de Cultura encabezó su primera actividad en la cartera y será en el marco del día nacional del teatro, el que finalizará con una gala en el teatro Novedades, ubicado en el Barrio Yungay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados