¿encontraste un error?
avísanos

Las variadas polémicas que dejó el ‘Superclásico’ argentino por Copa Libertadores

Juan Mabromata | AFP
Publicado por

River Plate y Boca Juniors disputaron una nueva edición del ‘Superclásico’ de Argentina, esta vez en los octavos de final de la Copa Libertadores. Un duelo donde el equipo ‘millonario’ sacó ventaja de cara al juego de vuelta, luego de vencer por 1-0 a su eterno rival.

Pero más allá del gol anotado por Carlos Sánchez a los 81 minutos de juego a través de tiro penal, el partido que se jugó en el estadio Monumental tuvo una serie de acciones que llamaron la atención y generaron críticas en medios de comunicación trasandino.

Lee también: River derrota al Boca en la ida de octavos de la Copa Libertadores

Por ejemplo, al finalizar el primer tiempo los equipo se retiraban del campo de juego y el mediocampista de Boca, Fernando Gago, no tuvo mejor idea que hacer un gesto a los hinchas locales, como si tuviera ‘frío’.

https://youtu.be/ATPKuuX4LaI

Ya en la segunda mitad llegó el violento ‘planchazo’ del defensa riverplatense Ramiro Funes Mori contra Pablo Pérez, quien terminó en el suelo. El juez Germán Delfino solo lo sancionó con amarilla, mientras algunos televidentes lo comparaban con la recordada entrada de Nigel De Jong en la final de la Copa del Mundo de 2010.

https://youtu.be/wpe28cLX_yc

Cuando el encuentro estaba a minutos de terminar y River ya estaba en ventaja, llegó la expulsión del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez. Una patada contra Guillermo Burdisso que resultó inexplicable para los encargados de la transmisión.

https://youtu.be/1Gq1gXAbvRk

Para el final, la más cuestionable de todas. Cuando el partido estaba en los descuentos, el jugador de Boca Pablo Pérez le lanzó un escupitajo a Gonzalo Martínez. Una situación por la que sería castigado de oficio por la Conmebol.

https://youtu.be/ROsfk4lxcls

URL Corta: http://rbb.cl/c83o

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP