River Plate derrotó a Boca Juniors por 1-0 en el superclásico argentino, en uno de los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, jugado la noche del jueves en el estadio Monumental Antonio Liberti.

A 9 minutos del final el uruguayo Carlos Sánchez sentenció el superclásico con un gol de penal que le da una ventaja clave a River para la revancha que realizarán la próxima semana en La Bombonera.

Con unos 62.000 hinchas calentando el escenario se realizó este partido que estuvo dirigido por el árbitro Germán Delfino junto a los guardalineas Ernesto Uziga y Gustavo Rossi.

River terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez (88), tras una patada contra Burdisso que lo dejará ausente en la revancha que se llevará a cabo el jueves 14 de mayo.

En dicho encuentro Boca estará obligado a ganar al menos por 2-0 para revertir la serie, mientras que a River le alcanzará con un empate para quedarse con el pase a la siguiente ronda.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro.