París espera a los tenistas chilenos

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Nicolás Jarry, Christián Garín y Hans Podlipnik jugarán en París la clasificación al cuadro principal del Abierto de Francia, segundo torneo del Gran Slam del año que se desarrollará desde el 25 de mayo al 7 de junio. Gonzalo Lama no lo hará ya que por pocos puntos quedó fuera de la lista de inscritos aceptados por ránking para disputar la fase previa.

Los altos costos que implica jugar la clasificación a un certamen de esa categoría se verán paliados, en parte, por los premios que reparte el torneo parisino. Los 8 jugadores que pasen al cuadro principal reciben, por ejemplo, puntos para el ránking y un aporte de 5.000 dólares. Un respaldo para lo que llegará después. En la mini temporada de canchas lentas de Sudámerica en cuanto a Challengers, fueron creciendo en su juego. En San Pablo, Gonzalo Lama y Nicolás Jarry llegaron a cuartos de final tras haber sido eliminados en primera ronda del campeonato de Santos, también en Brasil disputado una semana antes.

Mientras en Santiago, la Federación de Tenis de Chile está evaluando donde se jugará el match ante México en el mes de julio por la Zona Americana Grupo II. La Tortuga de Talcahuano se ha candidateado a través de sus autoridades que han visitado la capital de Chile con soportes fotográficos y planos para mostrar la reconstrucción que se concretó cuatro años después del 27 de febrero de 2010, cuando el tsunami arrasó con gran parte del puerto.También ha presentado interés la ciudad de Iquique. Cualquiera sea la sede designada tendrá que solventar no menos de 90 millones de pesos en costos de producción del match.