temas del día

Cultura


Don Bonifacio el organillero se presenta los domingos de mayo en La Reina

Don Bonifacio, Corporación Cultural de La Reina (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paseo por Santiago a través de nuestros oficios tradicionales –con música de Cuti Aste- es lo que ofrece Don Bonifacio el organillero junto a su Lorito Agapito, María la Cantadora y Juan el Chinchinero.

Una radiante tarde de sábado de primavera del año 2058 en la Plaza Yungay de Santiago, se encuentran como cada fin de semana a hacer su show, pero cuándo están en mitad de éste, Don Bonifacio sufre un accidente que lo hace darse cuenta que algún día se va a morir y necesita encontrar a un digno sucesor de su arte ya que nunca tuvo hijos… Será entonces que sus amigos querrán ayudarlo en la búsqueda de este digno sucesor para hacerlo parte de esta hermosa familia de oficios musicales de los parques y las plazas de Santiago.

“Don Bonifacio, el último Organillero” nos lleva en un paseo por Santiago a través de oficios y patrimonios humanos vivos chilenos, de los que están y los ya extintos.

Compañía Teatro en La Ruta

Desde el año 2008 la compañía “Teatro en La Ruta” viene realizando trabajos de investigación teatral en rescate, preservación y difusión del patrimonio intangible, mitos y leyendas de diversas culturas originarias de nuestro país, con el objetivo de plasmarlas en una trilogía, que contempla historias provenientes del norte, centro y sur de Chile.

Ficha Técnica

Elenco: Paula Fernández, Tomás Cubillos, Mauro Parraguez.
Músico: Gonzalo Córdova.
Dirección Musical: Cuti Aste.
Dirección: Mariana Muñoz.
Duración: 45 minutos.

Teatro de la Corporación Cultural de La Reina
Dirección: Santa Rita Nº 1153 esquina Echeñique
Funciones: Domingos 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2015
Entrada General: $ 2.500.-
Entrada Niños y niñas: $2.000.-
Horario: 17:00 hrs.
Informaciones: 22776214
www.culturalareina.cl
http://twitter.com/CulturaLaReina

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados