Cultura


Scorsese dice que la película ‘Silence’ fue inspirada en la religión

Theo Wargo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El premiado director Martin Scorsese dijo este lunes, que su decisión de filmar el drama histórico “Silence” que cuenta la historia de los jesuitas que viajaron a Japón en el siglo XVII, fue inspirada en la religiosidad que vivió cuando era niño.

El director conocido por éxitos de taquilla como “Gangs of New York” (“Pandillas de Nueva York”) o “The Departed” (“Infiltrados”), dijo que sus creencias cristianas y su fe lo han ayudado a desenvolverse en la vida.

La película se basa en la novela de Shusaku Endo y cuenta la historia de un grupo de jesuitas portugueses en el siglo XVII que fueron perseguidos por sus labores evangelizadoras en lugares remotos de Japón.

“El tema presentado por Shusaku Endo estaba presente en mi vida desde que era muy niño. Yo estaba muy involucrado en la religión porque fui criado en una familia muy católica”, dijo en una conferencia de prensa durante el rodaje de la producción en Taiwán.

La producción protagonizada por Andrew Garfield, Liam Neeson y Adam Driver va a llegar a las salas en 2016.

El rodaje de “Silence” fue noticia en enero tras la muerte de un trabajador en un accidente, donde además otros tres empleados resultaron heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados