Cultura


Agrupación Chilhué cumple 35 años de trayectoria y los celebra con presentación gratuita en San Joaquín

bandaschilenas.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chilhué, uno de los grupos de música y danza contemporánea más importante del país, celebra 35 años de historia en un concierto gratuito que se realizará este jueves 7 de mayo en el Teatro Municipal de San Joaquín.

El grupo Chilhué celebra 35 años de creaciones y para festejar este acontecimiento con los vecinos de San Joaquín presentará el en Teatro Municipal su más reciente producción: “Alquimia”. Un concierto que manifiesta desde el canto, la música y la danza los conocimientos y sabiduría adquiridos por la agrupación durante estos largos años de trabajo para la conservación de la cultura tradicional.

Chilhué, en lengua Huilliche “lugar donde habitan los hombres y mujeres gaviota”, nace en 1980 en el Departamento de Educación General Básica de la Universidad de Chile, materializando un creciente y vigoroso sentir que tenía un grupo de personas por conocerse y descubrir su historia, su verdad, y recuperar la identidad fragmentada y perdida.

El concierto se realizará este jueves 7 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de San Joaquín. Su entrada es liberada con previo retiro de invitaciones en el mesón de informaciones del teatro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados