Manuel Salazar sobre Ponce Lerou: “La bendición de Pinochet le permite abrir cualquier puerta”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En entrevista con Tomás Mosciatti, el periodista Manuel Salazar abordó los detalles de su investigación en el libro “Todo sobre Julio Ponce Lerou”, en el marco de la polémica por el financiamiento de campañas políticas y su historia relacionada a la venta de empresas públicas durante la dictadura.

Salazar explicó que la investigación para su libro fue difícil, a raíz de la complejidad de las sociedades de Ponce Lerou y la estructura del mecanismo de acciones, asegurando además que las personas que lo conocen tienen “miedo” de dar información por eventuales demandas del dueño de SQM. “Tiene un estilo bastante frontal”, agregó.

Además, el periodista lo describió como alguien que “tuvo un golpe de suerte” al conocer a la familia Pinochet Hiriart y que tuvo “acceso directo al poder, al enriquecimiento, a eventualmente construir un imperio”. y que fue “el hijo que no tuvo” el dictador. “La bendición de Pinochet le permite abrir cualquier puerta”, sostuvo.

En la entrevista adjunta, Manuel Salazar también profundizó en su relación con los grandes económicos durante la dictadura y su contacto con personeros de la Concertación para financiar campañas.