Cultura


Centro Cultural Estación Mapocho exhibe gratis durante mayo propuestas contemporáneas de fotografía e instalación

Muestra Free Time (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde España llegan tres jóvenes propuestas fotográficas con la muestra “Free Time” a la Sala Joaquín Edwards Bello. Mientras, en la Galería Bicentenario la instalación “Corpóreos. Del secreto al objeto” presenta una serie de muebles creados por Angélica Fuentes a partir de resina, luz y prendas de vestir. Ambas muestras permanecerán abiertas al público del 24 de abril al 24 de mayo, con entrada liberada. Proyectos seleccionados por la Convocatoria de Artes Visuales 2014.

Free Time

Fotografía española contemporánea en la Sala Joaquín Edwards Bello, curaduría de Laura Bel.

En un tiempo en que la fotografía ha pasado a captar los momentos más mundanos de nuestras vidas y ya no se reserva para congelar los eventos memorables de nuestra existencia, “Free Time” centra la mirada en el uso del tiempo libre. A través de las cámaras de tres fotógrafos españoles, Salvi Danés, Toni Amengual y Bego Antón, descubriremos qué hace la gente cuando está demasiado ocupada para fotografiar lo que está haciendo.

Bajo la curaduría de Laura Bel, la muestra “Free Time” reúne obras de tres fotógrafos documentalistas que se cuestionan el mundo que les rodea con sus cámaras y que trabajan como intermediarios entre el mundo y los sujetos que descubren y los observadores de sus imágenes. Los tres tienen un modus operandi similar, la fotografía es la excusa que los lleva a viajar, buscar y encontrar personajes y historias que pasan desapercibidas por el mass-media, en sus fotos no hay ni buenos ni malos, sus fotos no juzgan al fotografiado si no al público observador. Las imágenes reflejan momentos mundanos iguales o parecidos a los que llenan nuestras vidas, pero es a través de la visión única de cada uno de estos fotógrafos que estos momentos hacen reflexionar, sobre lo que somos, lo que hacemos y como nos reflejamos con cada personaje representado.

Corpóreos. Del secreto al objeto

Instalación de Angélica Fuentes en la Galería Bicentenario

Instalación de muebles creados a partir del uso de distintas prendas íntimas femeninas, moldeados con resina y luz. La propuesta de la artista es traspasar, material y simbólicamente, el cuerpo de la mujer a otro cuerpo silencioso, pasivo y expectante, que atesora recuerdos y esconde secretos. La exposición permanecerá abierta al público en la Galería Bicentenario del Centro Cultural, con entrada liberada, del 24 de abril al 24 de mayo, de martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas. Proyecto seleccionado por la Convocatoria de Artes Visuales 2014.

Corpóreos. Del secreto al objeto

Corpóreos. Del secreto al objeto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados