Cultura


Vuelve el Ciclo de Conciertos a la Fundación Cultural de Providencia

Orquesta Infantil y Juvenil de Providencia, Fundación Cultural de Providencia (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Orquesta de Cámara de Chile del CNCA, la soprano Patricia Cifuentes, el guitarrista Luis Castro, el DMUS de la U. de Chile, la Orquesta Juvenil de Providencia, el Estudio MusicAntiguaUC, la pianista Erika Vöhringer y la violinista Frida Ansaldi serán parte de los más de 30 conciertos que se llevarán a cabo todos los miércoles del año a las 19:00 hrs., con entrada liberada, en la Sala Mayor de la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995).

El ciclo comienza hoy miércoles 22 de abril con los músicos Luis Castro, Daniel Lewin y Beatrice Berthold interpretando en guitarra, bandoneón y piano un programa compuesto por obras de Carulli, Granados, Albéniz, Ponce, Stamponi, Piazzolla, Laurenz, Arolas, Gardel y Sassone y Boccazzi.

El 29 de abril se presentará el Cuerpo de Vientos de la Orquesta de Cámara de Chile del CNCA. Bajo la dirección de Néstor Garrote, darán vida a piezas de Wolfgang Amadeus Mozart.

El 6 de mayo, el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile estará con la soprano Patricia Cifuentes y la pianista Leonora Letelier, con obras de cámara de la música alemana (composiciones de Schubert y Strauss) y del repertorio escénico español (Pablo Luna, Manuel Nieto y Jerónimo Jiménez, Federico Moreno Torroba y Amadeo Vives).

El 13 de mayo la pianista Dafna Barenboim y el violinista Dorian Lamotte darán vida a piezas de Paganini, Dvorak y Soro, entre otros; y el 20 de mayo la soprano Jeannette Pérez y la pianista Erika Vöhringer interpretarán música de Schubert, Schumann, Brahms, Debussy, Duparc, Mozart, Puccini, Gounod, De Falla, Guastavino y Advis.

El 27 de mayo se realizará un concierto familiar con la pianista Frida Conn, la violinista Frida Ansaldi y el guitarrista Christian Zack con creaciones de Bach, Paganini, Ibert y Brouwer, entre otros.

El 3 de junio el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile vuelve con la mezzosoprano Claudia Godoy y el pianista Jorge Pepi interpretando melodías de Brahms, Wolff y Wagner.

La pianista Frida Conn regresa el 10 de junio con piezas de Bach; el pianista José Pedro Zenteno estará el 17 de junio con trabajos de los compositores Scarlatti, Currier, Turina y Brahms; y la Sección de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de Providencia, dirigida por George Pinto, se presentará el 24 de junio con un programa de obras de Boccherini, Bach, Grapelli, Jenkins, Sibelius, Leng, Czyz, Jara, Parra y Respighi.

Completan la cartelera del primer semestre el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que estará en el Auditorio el miércoles 1 de julio con Messiaen interpretado por la soprano Camila García y la pianista Svetlana Kotova.

El 8 de julio será el turno del Estudio MusicAntiguaUC y melodías de G.F. Handel a 330 años de su nacimiento (1685-1759); el 15 de julio el Cuarteto Académico UC estará con piezas de Glazunov y Shostakovich; el miércoles 22 el Ensamble de Estudiantes de Guitarra IMUC dará vida a música latinoamericana; y el 29 de julio la académica de IMUC Verónica Sierralta interpretará un programa para clavecín de Bach.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados