Cultura


National Theatre Live de Londres vuelve al Nescafé de las Artes con Behind the Beautiful Forevers

Detalle del afiche, Teatro Nescafé de las Artes (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra del dramaturgo David Hare (autor también de ‘Skylight’), basada en el premiado libro homónimo de Katherine Boo, se presentará este martes 21 a las 19.30 horas, una nueva producción del ciclo National Theatre Live, Behind the Beautiful Forevers.

Prosigue así la programación de obras proyectadas desde el que es considerado el mejor teatro del mundo por pantalla gigante full HD, y con subtítulos en español.

“Behind the Beautiful Forevers” es la historia y los anhelos de una familia que habita en un barrio pobre e improvisado de la India, ubicado muy cerca del aeropuerto de Mumbai, en un sector rodeado de hoteles de lujo.

Conmovedora y brillante, dirigida por Rufus Norris (“Broken”, “London Road”), esta “obra tumultuosa a escala épica” (participan más de 30 actores), que es capaz de remecer al público de una manera inteligente, cuenta la sobrecogedora historia de un grupo de personas que vive en un improvisado barrio ubicado a un costado del aeropuerto de Mumbai, India, que se aleja bastante del lujo de los hoteles de cinco estrellas que se pueden encontrar en el sector.

Así, Zahrunisa (interpretada por Meera Syal) y su hijo Abdul juntan basura con el objetivo de conseguir el dinero suficiente para comprar su propia casa; Sunil, chico de 12 años que padece de un retraso en su crecimiento, desea ser tan alto como el ladrón Kalu; Asta busca robar fondos del gobierno para combatir la pobreza y, de paso, convertirse en “una persona de primera clase”.

Con la ayuda de recursos técnicos como una destacable iluminación y con una escenografía a cargo de Katrina Lidsay, que fue calificada por la crítica como “una obra maestra”, ‘Behind the Beautiful Forevers’ es un montaje que muestra sin tapujos la realidad de la pobreza en India, reuniendo de manera “magnífica” diversas historias que se contraponen en un entorno en el que tratar de surgir es la principal premisa.

“La adaptación de David Hare del aclamado libro de Katherine Boo acerca de un barrio pobre de Mumbai abre un nuevo camino para el National Theatre” -Observer.

“Magnífica. La producción de Rufus Norris tiene una profundidad humana que cautiva”. Independent

“Rica en detalles. Una visión de los barrios bajos de Mumbai” Evening Standard

Recomendada para mayores de 14 años.
Duración aproximada: 2 horas y 40 minutos (con intermedio).
Las entradas tienen valores de $15.000 (platea) y $10.000 (platea alta), más descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados