Marcelo Alonso y ‘Un tranvía llamado deseo’: “Es una obra tremendamente violenta”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Hasta el 25 de abril se desarrollará en el Centro Cultural Gabriela Mistral la obra Un tranvía llamado deseo, clásico de Tennessee Williams y que nuevamente llega bajo la dirección de Alfredo Castro.

Protagonizada por Amparo Noguera, Paloma Montero, Marcelo Alonso y Álvaro Morales, se cuenta la historia de Blanche DuBois, quien llega a la casa de su hermana Stella donde conoce a Stanley Kowalski, un tipo tan rudo, pero sensual.

Marcelo Alonso visitó los estudios de Bío Bío TV para conversar sobre este montaje con el programa Expreso Bío Bío.

El actor comentó que Alfredo Castro contextualiza la obra en el Chile de hoy y además “siento que lo hace Alfredo con la obra es nombrarla tal cual. Es un clásico que sugiere muchas cosas, lo que hace Alfredo es nombrarla. Nombrar la homosexualidad, nombrar la marginalidad, nombrar la situación de calle, nombrar la posible indigencia de ella, nombrar la ordinariez de él, nombrar los márgenes que tiene la obra”.

“Es una obra súper marginal. Nombrar la violencia de la obra. Uno la lee y uno podría omitirla, pero tiene una violencia física, una violencia psicológica y una violencia en el lenguaje tremenda. Es una obra tremendamente violenta”, agregó.

Alonso también conversó sobre su rol en la nueva teleserie de TVN llamada La poseída.

Mira la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.