5 formas naturales y saludables de controlar tu apetito

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

¿Comes por ansiedad? ¿recién te alimentaste pero aún tienes hambre? ¿te es casi imposible reducir tu apetito?

El estrés, la carga laboral, el sedentarismo y la acelerada vida actual son factores que nos impiden lograr desaparecer esos kilos de más.

Sin embargo, pequeños cambios en la rutina alimenticia pueden realizar una gran diferencia, teniendo en cuenta que éste es un proceso lento y paulatino.

“Uno no puede bajar de peso rápidamente dejando de comer o saltándose las comidas, (porque) es probable que funcione en una primera instancia; pero, cuando se comienza a comer normalmente la persona subirá el doble de peso, ya que el cuerpo al verse sin alimentos por un largo tiempo, guarda todo lo que se consume y lo transforma en grasa”, explicita Manola Olea, nutricionista y colaboradora académica de la Universidad de Concepción.

Para no sufrir el efecto rebote y combatir el apetito de forma saludable, la especialista 5 formas naturales y saludables que te ayudarán a controlar el apetito.

1.- No saltarse los horarios de comida y menos el desayuno

La primera alimentación del día es fundamental. Manola afirma que el desayuno es clave para sentirse satisfecha durante el resto del día.

“Estás rompiendo el ayuno, porque quizás la última comida que tuviste fue a las ocho de la tarde del día anterior y cuando te levantas han pasado más de diez horas aproximadamente. Si tú no te alimentas adecuadamente durante las mañanas, simplemente tu cerebro no va a funcionar”, acota la nutricionista.

Este desayuno debe traer un lácteo descremado o semidescremado; un cereal de preferencia integral, el cual puede ser un pan, avena o granola; y por último, acompañar todo con una fruta cruda.

2.- Fraccionar los tiempos

Comer varías porciones al día pero moderadas, como frutas crudas, almendras, nueces y amapolas.

3.- Consumir dos a tres litros de agua durante el día

Según la nutricionista, eso va a depender de la persona, tanto por su estatura y peso corporal. Además, indica que los líquidos a consumir deben ser sin azúcar, sino que agua natural o infusiones aromatizadas.

También antes de almorzar, se puede tomar un consomé en base a verduras, lo que ayuda a mejorar la saciedad. Como es líquido, aumentará el volumen gástrico ayudando a disminuir tu ración de almuerzo.

4.- Comer lento y atentos a lo que estamos llevando a cabo

“Hoy en día ingerimos muy rápido ya que tenemos poco tiempo para almorzar. La idea es que mastiquemos cada bocado, lo disfrutemos y no veamos televisión en el intertanto. Así nos damos cuenta de la cantidad de comida que ingerimos”, asegura Manola.

Todo depende de la velocidad con la que uno ingiere los alimentos, ya que se envía una señal al cerebro, una hormona que pasa por la circulación sanguínea enviando una señal de saciedad. Si se come rápido, esa señal tardará lo mismo en llegar, pero en mucho menor período de tiempo habrás consumido mayor cantidad de comida.

5.- Comer legumbres dos o tres veces por semana

Estas tienen un mayor contenido de fibra, lo que ayuda a sentirse satisfecho y con menor ansiedad durante más tiempo. La profesional de la salud, recomienda acompañar estas legumbres -y cada plato- con ensaladas de todo tipo.