Cultura


Quilapayún celebra medio siglo de trayectoria con show gratuito en Plaza de la Constitución

Quilapayún en conferencia junto a Ministra Claudia Barattini (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 25 de abril la histórica agrupación celebrara 50 años de trayectoria en un show gratuito que contará con invitados como Alvaro Henríquez, Manuel García, Intillimani, entre otros.

Hace unos días Quilapayún junto a la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, dieron a conocer las actividades que realizará la agrupación este año para conmemorar sus 50 años de trayectoria. El concierto masivo se realizará el 25 de abril en la Plaza de la Constitución a las 20:00 horas donde contarán con importantes invitados como: Alvaro Henríquez, Manuel García, Palta Meléndez, entre otros. En tanto, el músico e integrante de Quilapayún, Eduardo Carrasco, enfatizó que se hará un recorrido por las canciones más importantes de la agrupación.

La dirección artística del show está a cargo de Pato Pimienta, quien realizará un montaje acorde a la trayectoria del grupo, donde revivirá distintos momentos de su vida. Entre las sorpresas que se anunciaron estará la presencia de Salvador Allende y Agusto Pinochet en un juego de imaginería.

La Ministra comentó al respecto: “Quilapayún es parte de la historia de nuestro país, de nuestro patrimonio cultural musical. Son 50 años de una banda que marcó la leyenda musical en Chile y América Latina. Su creaciones acompañaron los cambios políticos y sociales del siglo XX, y es un honor que hoy los reconozcamos en un espacio público y gratuito”.

La agrupación confirmó que se reunirá a la formación completa y traerán desde Francia a Julio Carrasco y Julio Numhauser, quienes junto a Eduardo Carrasco fundaron la agrupación original en julio de 1965. A ellos se sumará Carlos Quezada, Hernán Gómez, Rubén Escudero, Hugo Lagos, Guillermo García, Ricardo Venegas, Ismael Oddó, Sebastián Quezada, Ricardo Venegas hijo y Fernando Carrasco.

Junto a esto, Quilapayún anunció que reeditarán todo su catálogo nuevamente en CD y vinilo. Además confirmaron que recorrerán las principales ciudades de Chile con este mismo show además de España, Colombia, Ecuador, Argentina y México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados