temas del día

Cultura


Volinista Marc Danel abre temporada de conciertos de Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles

Marc Danel
Publicado por
Envíanos tu corrección

El maestro francés visita Chile por cuarto año consecutivo invitado por la FOJI, para abrir su temporada de conciertos 2015 y participar en una serie de actividades de capacitación como músico docente.

Ayer llegó al país el talentoso violinista francés Marc Danel. El principal motivo de su visita es su presentación en el concierto que dará junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), dirigida por Felipe Hidalgo, el próximo martes 7 de abril, a las 20:00 horas, en la Parroquia San Lázaro (Metro Toesca), presentación en la que Danel tocará en calidad de solista invitado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI.

Con este evento, la Fundación abre la temporada de conciertos que tiene preparada para este 2015. Los jóvenes talentos de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, junto a Danel, interpretarán obras del compositor Johann Sebastian Bach: Concierto de violín La Menor, Concierto de violín Mi mayor, Concierto para dos violines Re menor y Brandenburgués N°3, Sol mayor.

Pero esto no es todo lo que el maestro francés realizará en nuestras tierras. Una de las primeras actividades que tendrá Danel en su cuarta visita a nuestro país, serán las clases magistrales a los jóvenes seleccionados de todas las orquestas regionales de Chile para el Primer Campamento Musical en Picarquín, organizado por la FOJI, el cual se está realizado entre el 1 y el 5 de abril, en la VI Región. La actividad reúne a más de 100 talentos musicales juveniles de todo el territorio para perfeccionarse de la mano de destacados músicos y maestros tanto nacionales, así como un selecto grupo de músicos provenientes de Venezuela.

Sobre Marc Danel

Marc Danel es un violinista e intérprete francés de repertorio clásico y contemporáneo, profesor y primer violín fundador del Cuarteto Danel, quien por cuarto año consecutivo visita el país invitado por la FOJI. Su vasta trayectoria, experiencia pedagógica y musical comprende su participación en MusicaMundi, Curso y Festival Internacional de música de cámara con base en Bélgica, dirigido a jóvenes talentos de 10 a 18 años. Asimismo, sus alumnos del “Institut Superieur de Musique et de Pedagogie” de Namur, Bélgica, su participación como miembro fundador del Cuarteto Danel y destacada trayectoria solista, lo avalan como un intérprete y profesor de primer nivel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados