Rivera Letelier y su primera novela policial: Más que atrapar al criminal, quiero atrapar al lector

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La muerte es una vieja historia se llama la nueva novela del escritor chileno Hernán Rivera Letelier, famoso por sus textos ambientados en las oficinas salitreras, zona donde se crió en el norte del país.

El ganador del Premio Alfaguara incursiona por primera vez en el género policial, contando una historia que ocurre en Antofagasta, ciudad que se ve remecida por misteriosos crímenes ocurridos en el cementerio de la ciudad.

Lee también: Alfaguara publica la primera novela policial de Hernán Rivera Letelier

El Tira Gutiérrez y la hermana Tegualda, una inusual pareja de investigadores privados, buscará resolver dichos sucesos apelando incluso a lo sobrenatural.

Hernán Rivera Letelier conversó sobre este libro en los estudios de Bío Bío TV con el programa Expreso Bío Bío.

El autor de La reina Isabel cantaba rancheras confesó que “siempre me han dado en las pelotas las novelas policiales. No me han gustado. Me las leí todas cuando era niño, cuando empecé a leer y no había qué leer… Encontré que eran todas iguales, después les adivinaba el final. No me gustaron nunca y nunca pensé que iba a hacer una novela policial“.

Rivera Letelier comentó que la idea de escribir este libro nació hace seis años en el Café del Centro de Antofagasta, mismo lugar donde se reúne el Tira Gutiérrez y la hermana Tegualda. “Llega una amiga con unos papeles de tribunales y me muestra el testimonio de una niña que había sido perjudicada (violada) y me impactó mucho. Y dije ‘aquí hay que hacer una novela negra, una novela policial’”.

“Si la voy a hacer, voy a hacer una novela como a mí me gustaría leer una novela policial, con mucho humor. Y me embarqué pensando en hacer una novela policial donde más importante que atrapar al criminal, lo que yo quiero es atrapar al lector“, añadió.

El escritor nortino aseguró que quedó “contentísimo” con el resultado, “tan contento que ya estoy escribiendo la segunda parte. Me encantó, me siento muy bien haciéndola“.

Mira la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: