Daniel Muñoz y su postura sobre la Televisión Chilena

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas entrevistan al actor Daniel Múñoz, quien actualmente protagoniza la serie Príncipes de Barrio en Canal 13 y que acaba de anunciar su incorporación al área dramática de TVN. Muñoz se refiere a sus últimos roles y cuenta su visión sobre el estado actual de la TV Chilena.
“La televisión es un medio que ya está en franca retirada. Es algo que ya está en vías de extinción si es que no se reinventa pronto. Por eso está la sensación de que es como un barco que se hunde y todos los que están a bordo tratan de agarrar lo que pueden para salvarse”, dijo.
“Es un barco a la deriva, se deja llevar por las corrientes, no tiene una ruta. Cuando empezó a primar el negocio por sobre todas las cosas, perdió el objetivo que tiene la televisión, que es un medio cultural que ayuda a que un pueblo se identifique, aprenda. Se transformó en una máquina de hacer negocios de comida rápida”, agregó.

El actor también tuvo palabras para la personificación que realizó sobre Salvador Allende en la película Allende, en su laberinto, rol que calificó como su trabajo más difícil. “Para representarlo tenía que impregnarme de él, porque para mí era imposible transformarme era Allende. Traté que Allende se transformara un poco en mí, me convidara un poco de él”, aseveró.