Cultura


Nuevo film Mar de Dominga Sotomayor se estrenará en cine UC

Mar, Cine UC (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora de De jueves a domingo estrenará el próximo 8 de abril su segundo largometraje luego de presentarlo y promocionarlo en diversos lugares y países, como en el Festival de Cine de Berlín, Punta del Este, Toulouse y Buenos Aires.

Mar, filmado íntegramente en Argentina, contó con un presupuesto bajo y se grabó en sólo 8 días. Es la historia de una pareja de vacaciones en Villa Gesell que se enfrentan a la cotidianidad, a la monotonía, reflexionando sobre lo efímero, lo fortuito, la muerte.

El guión, que al iniciar el rodaje eran una decena de hojas, permitía la improvisación de los actores, lo que incluyó algunas escenas completas, lo que facilitó incorporar un hecho fortuito. Mientas grababan, un rayo mató a tres personas en el balneario, lo que fue incorporado en la pel[icula.

“Me da mucho gusto poder estrenar la película en Chile. En todos los festivales que ha participado el público ha respondido muy bien a ella, y espero que acá ocurra lo mismo”, señala Sotomayor, quien actualmente se encuentra fuera del país promocionando el filme.

La crítica internacional ha tenido elogios para la cinta protagonizada por Lisandro Rodríguez y Vanina Montes. Screen Daily, una de las publicaciones de cine más prestigiosas de Reino Unido, señaló: “Jorge Luis Borges pasó toda su vida probando la naturaleza de la ficción, Dominga Sotomayor sigue los pasos del autor haciendo su propia película con un equipo íntimo.”

La película producida por Cinestación se exhibirá desde el 8 al 19 de abril, de miércoles a domingo a las 16, 19 y 21.30 hrs. y los sábados a las 19 y a las 21.30 horas.

Mar será exhibida después en salas de regiones y cines alternativos de la capital. Además, algunas funciones contarán con presencia de miembros del equipo realizador.

Más información: cine.uc.cl y https://www.facebook.com/marpelicula

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados