Francisco de la Maza: “Silva debió haber dejado que Moreira renunciara”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En el primer capítulo de la nueva temporada de Tomás Mosciatti en CNN Chile, el vicepresidente de la UDI y Alcalde de Las Condes dijo que el partido “no se ha jodido todavía” a raíz de la crisis generada por el Caso Penta.

Además, afirmó que el ex-presidente del partido, Ernesto Silva, evitó la renuncia del senador Iván Moreira a la colectividad. “No conocemos toda la información que hay. Probablemente, (Silva) debió haber dejado que Moreira renunciara. Lo que tengo entendido es que Moreira quiso renunciar y por un tema de contención, de que no había juicio de por medio”, afirmó de la Maza en entrevista con Tomás Mosciatti.

La figura del gremialismo además profundizó la situación en torno al Caso Penta, remarcando que el partido está “en un momento muy complejo”, no obstante aseguró que el problema “es bastante más amplio” y la UDI ha sido “el niño símbolo” de los problemas de transparencia que motivaron a que la Presidenta Bachelet definiera un Consejo Asesor. En ese sentido, apuntó a que el partido “no se ha jodido todavía” y que deben existir “cambios radicales”.