temas del día

Cultura


Renombrado violinista checo dará inicio a ciclo de conciertos de la Universidad Mayor

festivalfinale.cz
Publicado por
Envíanos tu corrección

El connotado violinista Jaroslav Sveceny junto a la pianista Elena Shitikova serán los encargados de dar el concierto inaugural de la Temporada Internacional 2015 de música clásica de la Universidad Mayor, a realizarse este martes 17 de marzo en el Teatro Municipal de Las Condes.

Desde hace siete años con presencia en la escena musical del país, la Temporada Internacional, iniciativa del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, busca acercar la música docta a toda la comunidad entregando, espectáculos gratuitos de primer nivel.

En forma exclusiva, desde fines de 2011, la Temporada Internacional de Música Clásica se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes y se suma a la exitosa trayectoria de la institución cultural. A través de los años, la Temporada Internacional de Música Clásica ha contado con la participación de destacados intérpretes provenientes de Inglaterra, Polonia, Suiza, Francia, Finlandia, España, Estados Unidos, El Salvador, Israel, Brasil, República Checa, Rusia, Turquía, Colombia y Austria, entre otros.

Con este ciclo de conciertos, el Conservatorio de la Universidad Mayor y el Teatro Municipal de Las Condes, buscan ofrecer nuevas propuestas de las obras maestras del repertorio universal y así ser un aporte relevante a la cultura de nuestro país.

En esta ocasión, se presenta el violinista Jaroslav Sveceny, uno de los mejores violinistas contemporáneos checos y destacada personalidad del panorama musical internacional. Su carrera como solista arrancó cuando estudiaba en el Conservatorio de Praga y en la Academia de Música, donde tuvo como profesores a František Pospíšil y a Václav Snítil. Su formación culminó en cursos magistrales con destacados virtuosos de talla mundial como Nathan Milstein y Gidon Kremer. Como solista de violín ha recorrido casi todo el mundo. Además de conciertos clásicos, también es uno de los principales creadores del exitoso proyecto multigénero VIVALDIANNO. Cuenta con varios discos de oro y platino por el éxito comercial de su música.

Además la presentación, que comienza a las 19:30, contará con la pianista rusa Elena Shitikova.

Se interpretarán obras de Beethoveen, Dvorak y Piazzolla, entre otros compositores. Para mayor información de futuros conciertos de este ciclo, puedes visitar el sitio web del Teatro Municipal de Las Condes.

La entrada es gratuita, con tarjeta vecino Las Condes previo retiro en el Conservatorio de Música de la U. Mayor: Asturias 322, Las Condes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados