Cultura


“La Once” de Maite Alberdi es distinguida en los festivales de Guadalajara y Miami

La Once
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva película de Maite Alberdi, “La Once”, ganó el Premio al Mejor Documental Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, mientras que en el Festival Internacional de Cine de Miami obtuvo el premio del público.

“Estos dos premios son muy importantes. El de Miami porque es un premio que da el público lo que nos demuestra la conexión de la película con la audiencia internacional, la que se conectó desde la risa a la emoción con estos personajes; y el de Guadalajara porque es un festival prestigioso en el mercado iberoamericano, lo cual respalda la calidad de la película”, destaca Alberdi.

A su vez la productora del largometraje, Clara Taricco, anuncia que “el documental se estrenará el 4 de junio en salas de cine de todo Chile”.

Sobre la película

Un grupo de mujeres que se juntan a tomar el té desde hace seis décadas son las protagonistas de “La Once”. Con sensibilidad, lucidez y un agudo sentido del humor, se presentan las conversaciones de estas amigas de colegio (una de ellas es la abuela de la directora Maite Alberdi) que conservan la tradición de tomar once una vez al mes, religiosamente. Los recuerdos del pasado y la proximidad de la muerte marcan la pauta de estos encuentros que Alberdi graba con agudeza.

“La Once” cuenta también con un sitio web que llama la atención por su asombroso diseño. Es interactivo y permite acceder a videos, fotos, material del filme e incluso un foro de discusión.

Redes sociales

#laonce
twitter.com/teatimethemovie
facebook/TeaTimeTheMovie
www.teatimethemovie.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados