Cultura


¿Tanto tiempo ha pasado? Las canciones que cumplen 20 años este 2015

Faith no More
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parece mentira que dos décadas nos separen de 1995, pero es así. Musicalmente hablando ese fue un muy buen año, principalmente por la variada gama de estilos que surgieron, y sobre todo las canciones que resultaron ser un éxito y aún nos acompañan.

Muchos de estos discos fueron la inspiración de bandas y artistas que se dieron a conocer posteriormente. Incluso, varias de las canciones que nacieron ese año han estado en nuestros reproductores de música permanentemente.

A continuación te dejamos con algunas de las canciones que este 2015 cumplen 20 años, y luego comenta cuál sigue siendo tu favorita a pesar del paso del tiempo.

1. Soda Stereo – Sueño Stereo

Lanzado en agosto del 95. La banda compuesta por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio lanzó este disco que contiene los éxitos “Ella usó mi cabeza como un revólver”, “Disco Eterno”, “Zoom” y “Paseando por Roma”.

2. Faith No More – King for a day, fool for a lifetime

La principal banda de Mike Patton también incluyó en este álbum las canciones “Evidence”, “Just a man”, “Digging the Grave” y “Ricochet”.

3. Björk – Post

“Army of me”, “Hyper-ballad”, “I miss you” y “It’s oh so quiet” son algunos de los exitosos temas que la cantante islandesa dio a conocer en 1995.

4. Alanis Morissette – Jagged little pill

La artista canadiense dejó plasmadas en este disco canciones como “You oughta know”, “Hand in my pocket” e “Ironic”.

5. Pulp – Different Class

Pulp se lució en 1995 con este álbum, ya que incluía canciones que han trascendido en el tiempo, como lo son “Disco 2000″, “Common People” y “Something Changed”.

6. Smashing Pumpkins – Mellon Collie and the Infinite Sadness

En octubre del ’95 “Mellon Collie and the Infinite Sadness” conoció el mundo. La banda liderada por Billy Corgan lanzó 28 canciones, entre las que destacan “1979″, “Tonight, Tonight”, “Zero” y muchas más.

7. Blur – The great escape

“The Universal”, “Country House” y “Charmless Man” son sólo una pincelada de las buenas canciones de este disco.

8. No Doubt – Tragic Kingdom

Uno de los grandes éxitos de la banda de Gwen Stefani salió al mundo en 1995, con “Don’t speak”. Se suman a este disco “Just a girl”, “Sunday Morning” y “Excuse Me Mr.”

9. Radiohead – The Bends

“Just”, “High and Dry”, “Street Spirit (Fade Out)”, “Fake Plastic Trees” son algunas de las canciones que componen el segundo disco de la banda británica, Radiohead, y que pese a que ya cumplen 20 años valen la pena seguir escuchando por otros 20 más.

10. Oasis – (What’s the Story) Morning Glory?

La banda de los hermanos Gallagher no se quedó atrás. En 1995 lanzaron este disco que compitió estrechamente con el de Blur. Los éxitos que siguen siendo un emblema de Oasis son canciones como “Don’t Look Back in Anger”, “Wonderwall” y “Champagne Supernova”.

También han pasado dos décadas desde el lanzamiento de “Life, de The Cardigans”; los discos homónimos de “Elástica”, “Elliot Smith” y “Garbage”; “Washing Machine, de Sonic Youth” y el “One hot minute de Red Hot Chili Peppers”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados