Tomás Mosciatti: “Una semana tóxica”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Hay que tener buena memoria para recordar una semana tan tóxica como la que comienza a terminar. ¿Cómo no va estar envenenado el ambiente si la Fiscalía pide al Servicio de Impuestos Internos denunciar al menos en el caso Soquimich y ese servicio, cuyo director, Michel Jorrat, que depende de la presidente Bachelet, dice que no hay antecedentes suficientes? El plazo de prescripción se cumple en abril. ¿Lo dejarán vencer?

¿Y no es tóxico que el abogado de confianza del sector girardista del PPD, Samuel Donoso, represente al gerente general de SQM, Patricio Contesse, hombre de Julio Ponce Lerou, para no dar a conocer los antecedentes (las boletas) de la empresa a la fiscalía?

El la UDI se derrumbó la directiva encabezada por Ernesto Silva. Y la discusión es si, finalmente, Jovino Novia dejará de digitar el poder en el partido pese a estar involucrado en el caso de las boletas falsas.

Como si fuera poco, ahora Natalia Compagnon y su socio están querellados por estafa.

Y Sebastián Piñera, en una acto de fe, dice que seguirá siendo amigo de Carlos Alberto Délano. Y el primer año del gobierno de Michelle Bachelet pasó sin fiesta ni felicitaciones, en medio de la pérdida de la magia bacheletista y el temor de que si se sabe la verdad, “se caiga el sistema”.

Algunas reflexiones sobre una semana especial.