Cultura


Exhibición “Planet Shark” se extiende hasta el 30 de abril

Planet Shark (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exitosa exhibición “Planet Shark: Tiburón, el rey del oceáno”, se extiende hasta el 30 de abril en el Mall Plaza Vespucio, según anunciaron sus organizadores, prolongando una innovadora experiencia sobre el mundo marino y el tiburón.

La visita a “Plant Shark”, incluye sumergirse en familia o con amigos en la Galería Submarina, explorar millones de años de evolución de estos fascinantes reyes de las aguas, enfrentar cara a cara al imponente tiburón blanco, aprender el verdadero impacto del comercio de aletas de tiburón y adquirir un nuevo nivel de respeto por el depredador más antiguo y más eficaz del océano.

Producida a un tamaño y escala completamente innovadores, “Plant Shark: Tiburón, el rey del océano”, incluye impresionantes modelos de tiburón moldeados a partir de animales reales, una extraordinaria colección de dientes y mandíbulas verdaderas y fósiles inusuales, entre otras cosas, que se pueden encontrar recorriendo todos sus metros cuadrados llenos de sorpresas. Además, una imperdible sala interactiva donde los visitantes pueden ser parte del mundo de los tiburones que durante siglos han fascinado a todas las culturas del mundo.

Medio Ambiente

Todo esto contribuye además a entender y conocer de la preservación del ecosistema y el mundo submarino, aspectos muy necesarios en un mundo donde estos conceptos son puestos en riesgo frecuentemente. Los años de presión pesquera y tergiversación de los medios han empujado al tiburón al borde de la extinción. Su última esperanza recae en la educación pública y la conciencia. En ese sentido, el lanzamiento de “Planet Shark”, es un esencial primer paso.

Tecnología

Todos estos elementos se ven engrandecidos por la espectacular tecnología de vanguardia “Sensory 4″, que proporciona una experiencia multisensorial y cinematográfica, para sentirse realmente sumergido en las profundidades de la historia de este magnífico animal. Se trata de una tecnología única en el mundo, para ver en forma digital y escuchar en audio surround que envuelve la sala de inmersión, las maravillas de estos fenómenos naturales como nunca antes.

Colegios

Desde la última semana de febrero y hasta el 30 de abril, el éxito mundial de ” Planet Shark” se pone a disposición de las comunidades educativas de todo Chile, con toda su moderna tecnología para ser aprovechada por docentes y alumnos como propuesta educativa de aprendizaje, de forma lúdica e innovadora, con un sólido respaldo de investigadores y personal docente.

Una propuesta interdisciplinaria, científica-tecnológica, audiovisual y comunicacional, que se adentra en la Educación Ambiental para reforzar los Objetivos Fundamentales Transversales, entre estos la “Importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación” (TIC). Se complementa con elementos éticos, ecológicos y sociales de la Educación Ambiental.

El equipo creativo de “Planet Shark: Tiburón el rey del oceáno” es Grande Exhibitions, una productora de exposiciones a nivel de museo, con sede en Australia. Esta atractiva y fascinante exposición fue producida con la ayuda de expertos en los campos de tiburones, acuarios y cinematografía oceánica.

“Planet Shark: Tiburón el rey del oceáno”, incluye:

Un recorrido cinematográfico de 45 minutos, único, y experiencia multisensorial de galería inmersiva.
Modelos a gran escala de tiburón modelados a partir de especímenes reales.
nusuales fósiles, de una antigüedad que bordea los 370 millones de años, además de dientes y mandíbulas verdaderos.
Jaulas de tiburón y artefactos auténticos.
Impactantes historias de encuentros entre humanos y tiburones.
Estudios detallados de la increíble anatomía, biología, estrategias de caza e increíbles sistemas sensoriales de los tiburones.
Información sobre programas satelitales de rastreo de tiburones y esfuerzos de conservación.
Exhibiciones interactivas, educativas y divertidas experiencias prácticas.

Coordenadas

Mall Plaza Vespucio, La Florida.
Acceso por Av. Vicuña Mackenna Oriente esquina San Carlos de Ancud. (Altura 7.110)
Martes a domingo y festivos, de 12 a 20 horas.

Precios

Entrada general $5.900
Niño / Tercera Edad $4.100
Estudiantes $4.100 *presentando tarjeta nacional de estudiantes (TNE) en boletería.
Pack Familiar $16.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados