Cultura


Exposición “Un mundo en miniatura” de la Compañía Maleza concluye este domingo

Un mundo en miniatura, Compañía Maleza (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conocida en especial por la obra Un poco invisible, la Compañía está exhibiendo las maquetas de sus trabajos.

La exposición estará abierta hasta el domingo 8 de marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Comunicado

La Compañía Maleza, pionera en mezclar teatro y cine de animación en Chile, reúne por segunda vez, en el Centro Cultural Estación Mapocho, una retrospectiva con maquetas de sus trabajos en exhibición.

Más de 150 personas diarias han asistido a esta muestra con entrada liberada, que finaliza el próximo domingo 8. Esta es una exposición destinada a grandes y chicos, como también para los amantes del cine de animación, de las maquetas, del diseño de mundos en miniatura y para los seguidores de la Compañía Maleza.

Desde el año 2006 la compañía se encuentra realizando una residencia en la Estación Mapocho, lugar donde actualmente opera el estudio de animación Maleza, en el que se han realizado la mayoría de sus trabajos animados. La iniciativa de realizar esta exposición ha sido ideada por el Centro Cultural, quienes propusieron una retrospectiva plástica.

“Un Mundo en Miniatura” muestra el recorrido de la compañía Maleza desde sus inicios en la exploración de nuevos lenguajes, pasando por su desarrollo artístico y técnico hasta la actualidad, exhibiendo sets de animación (maquetas) que marcan los logros y reconocimientos adquiridos durante los 11 años de existencia. Se han seleccionado, recolectado y restaurado maquetas realizadas desde el año 2004.

Las maquetas de esta exposición fueron construidas para distintos proyectos tanto teatrales (Maleza-Living- Un Poco Invisible) como audiovisuales (El Almohadón de Plumas y La Noche Boca Arriba). A través de estas maquetas o “sets de animación” y de los muñecos de latex y plasticina que las habitan, se develará el proceso sobre la metodología de la animación Stop-Motion, técnica de animación que se basa en hacer que objetos que están estáticos parezcan estar en movimiento. Se capturaron 24 fotogramas por segundo para componer cada pieza audiovisual que presenciarán en esta exposición. Una casa Chilota, una casa patronal, un pasillo, una cueva, una pieza de hospital, la habitación de una pareja de ancianos, y un molino en Collipulli son algunos de los espacios de este recorrido por un mundo en miniatura.

www.maleza.cl

Un mundo en miniatura
Sala Lily Garafulic, Centro Cultural Estacón Mapocho (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
Hasta el 8 de marzo del 2015
Entrada liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados