Cultura


Teatro Mori celebra 10 años con variados reestrenos

El abuelo que saltó por la ventana y se largó (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el décimo aniversario de Teatro Mori, se reestrenarán importantes hitos de Mori como la obra del autor sueco Jonas Jonasson, “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”; “Barrio Alto (Acassuso)”, protagonizada por Coca Guazzini, Ximena Rivas y un reconocido elenco; y “Acceso”, de Pablo Larraín y Roberto Farías.

Centro Mori fue creado el año 2005 por sus tres socios fundadores, los actores Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela y el ingeniero Cristóbal Vial. Actualmente este centro cultural cuenta con 5 salas de teatro: Mori Parque Arauco, Mori Bellavista, Mori Vitacura, Mori Plaza Vespucio y Mori Casino Viña del Mar. Además desarrolla y produce, desde hace 7 años, el Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST.

En 2015 Centro Mori cumple su primera década y la cartelera de marzo está marcada por el reestreno de diversos montajes invitados especialmente en el marco de este aniversario. Así, el 5 de marzo regresa la obra del reconocido autor sueco Jonas Jonasson, “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, a Mori Bellavista y el 27 de marzo “Acceso”, el exitoso montaje del director Pablo Larraín, autor y director de la obra junto a Roberto Farías, quien además la protagoniza. Y para la familia, el 7 de marzo vuelve “El secuestro de la bibliotecaria”, con una propuesta que mezcla claves del cine mudo con todo el sonido del jazz y el swing.

En Mori Parque Arauco se presentará el gran reestreno de “Barrio Alto (Acassuso)”, el 6 de marzo, protagonizada por un reconocido y gran elenco compuesto por Coca Guazzini y Ximena Rivas, entre otras; y de la comedia de Marco Antonio de la Parra “La sexualidad secreta de los hombres”, que comienza el 7 de marzo.

La sala Mori Vitacura, por su parte, recibirá el reestreno de “Otelo” el 13 de marzo, un montaje delirante, que mezcla seres humanos y marionetas, el humor y la tragedia; y “Viva la diferencia”, que comienza el 15 de marzo, protagonizada por Roberto Nicolini y basada en el best seller del mismo nombre escrito por la sicóloga Pilar Sordo.

“En estos 10 años hemos llevado a cabo una importante misión como centro cultural, entregando contenido de calidad y diverso, llegando a miles de espectadores en todo el país. En 2015 pondremos énfasis en la producción de montajes propios y en la salida a regiones, ya que por tercer año consecutivo realizaremos una gira nacional por distintas ciudades del país”, dice Cristóbal Vial, director ejecutivo de Centro Mori.

Este año estará marcado por estrenos y reestrenos de importantes hitos Mori, la participación de invitados especiales nacionales e internacionales, una nueva y consolidada versión de FAMFEST, y diversas actividades de extensión.
Para fichas de obras, horarios y temporadas entrar a www.centromori.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados