Rutina para mejorar tu rendimiento con la trotadora

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Si sientes que la trotadora te provoca demasiado cansancio e incluso notas que es una tortura, pues la solución a ello es hacer periodos breves pero de gran intensidad.

El consejo lo entrega un estudio publicado en la prestigiosa revista científrica Journal of Strength and Conditioning Research y que cita Men’s Health, que asegura que una rutina corta pero de gran esfuerzo mejora rápidamente tu condición física.

Para llegar a ello, un equipo de la South Dakota State University solicitó a un total de 32 corredores realizar una de tres formas distintas de entrenamiento, durante seis semanas, pero sumándole sesiones en la caminadora con un 1% de inclinación, o agregando sesiones semanales de intervalos con una inclinación del 10%.

En las conclusiones se comprobó que los corredores que inclinan la banda, mejoraban notablemente su resistencia a la fatiga en pruebas de resistencia, además de mejorar su desempeño en distancia de carreras.

El Dr. Derek Ferley, autor del estudio, comentó que “incluso como atleta de resistencia, es importante incluir entrenamientos ‘pesados’ y ‘explosivos’”, como el propuesto al grupo de control. Asimismo, “probablemente no por coincidencia”muchos de los analizados aumentaron su marca personal en su siguiente carrera 5K o 10K.

La rutina para la trotadora

Habiendo sabido lo anterior, toma atención al siguiente consejo de rutina para hacer después de calentar.

“Programa la inclinación de tu caminadora a 10% y corre durante 30 segundos a toda velocidad, seguido de 90 a 120 segundos de descanso. Esa es una ronda. Repite hasta sumar entre 10 y 14 rondas”.

Ahora bien, si esto te genera mucho esfuerzo, puedes reducir el porcentaje de inclinación, cosa de no sobreexigirte. La idea es que se ejecute correctamente para conseguir la mejora deseada.