temas del día

Cultura


Colombia invitado especial en Arco de Madrid: cuando un país toma en serio la cultura

ARCO Madrid
Publicado por
Envíanos tu corrección

ARCO Madrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que se desarrollará desde el 25 de febrero al 1 de marzo, tiene a Colombia como invitado especial, lo que ratifica el excelente momento que pasan las Artes Visuales de ese país.

Si no sorprende la invitación a Colombia, lo que se debe destacar es la delegación y participación de ese país: alrededor 250 personas entre artistas, galeristas, representantes de instituciones y museos, críticos y curadores, entre otros, para una veintena de exposiciones en lugares relevantes de la capital española (Museo Nacional del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemiza, Centro Cultural Conde Duque, la Casa de América y La Tabacalera entre otros) y participar en una cincuentena de actividades y actos.

Una apuesta fuerte para consolidar a nivel europeo y mundial la cultura, las artes visuales y la imagen de Colombia.

Y para aprovechar esta invitación y dar conocer este boom del arte colombiano se dispondrán de buses gratuitos que harán recorridos por las diversa exposiciones entre las que destaca Óscar Murillo, el “niño maravilla” de las artes visuales del momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados