temas del día

Cultura


Redes: El fino pop rock con influencia argentina manufacturado en Viña del Mar

Redes | Instagram
Publicado por
Envíanos tu corrección

Redes es una banda oriunda de Viña del Mar, que nació en el camino del pop rock fuertemente influenciado por la oleada de rock argentino de los 80′ y 90′.

La banda compuesta por Bruno Rojas, vocalista y guitarrista, Matías Carretti en bajo y los coros y Gustavo Lara en batería, se formó recién en 2014 y ya cuentan con un EP llamado “Buen Trip”.

En sólo 5 canciones la banda viñamarina deja de manifiesto una influencia de bandas como Soda Stereo, en un trabajo de composición que inicialmente estuvo a cargo de Bruno Rojas, quien escribió gran parte de la letras, pero que de a poco terminó por integrar a toda la banda para llegar a un agradable amalgama musical.

Actualmente Redes trabaja perfeccionando las canciones que quedaron fuera “Buen Trip”, con la idea de lanzar lo que sería su primer disco, este 2015.

Respecto a giras por el país, su vocalista señala esperan presentarse en diversos escenarios del país para dar a conocer su música, por lo que en abril tienen agendada una presentación en Santiago y aún se encuentran realizando las gestiones para realizar un show en Concepción.

Sin embargo las metas de Redes están puestas en internacionalizar su carrera en un par de años, ya que creen que estando fuera Chile su trabajo será realmente apreciado.

Respecto a lo anterior la banda reclama el trato que muchas veces reciben las bandas al momento de tocar, donde su trabajo no es realmente apreciado y por lo mismo no es correctamente remunerado, además recalcan que la falta de lugares para tocar música en vivo hacen más complicado hacer conocidas las bandas que se inician en este camino.

De todas formas Redes, ha tomado en cuenta las ventajas que actualmente ofrece internet a las bandas emergentes, por lo que puedes escuchar Buen Trip en su cuenta en Soundcloud y además son unas de las más de 800 bandas disponibles en Sazoot, una página con una idea similar a Spotify, con streaming, listados y recomendaciones de trabajos de agrupaciones nuevas y otras con más trayectorias como Weichafe y BBS paranoicos.

En esta plataforma las bandas suben sus discos y pueden promocionarlas libremente o bien otorgarle un valor al ser descargado. Cabe destacar que el 80% del dinero va dirigido a la banda y mientras que el 20% restante corresponde a Sazoot.com.

A continuación puedes escuchar el primer trabajo de Redes, Buen Trip:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados